domingo, 10 de febrero de 2008

La Junta recomienda "tomarse una tila" a Pro-identidad leonesa tras denunciar el Estatuto ante el Defensor del Pueblo

Ante todo, respetando al pueblo... Eh, señores (por llamarles algo) de la Junta?
----------------------



El consejero de Presidencia, José Antonio De Santiago Juárez, recuerda que el nuevo Estatuto de Autonomía fue el que aglutinó "más apoyo"
Diario de Leon: 08/02/2008

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, recomendó este jueves a los miembros de la asociación regional Pro-identidad leonesa que se “tomen una tila”, tras elevar una denuncia ante el Defensor del Pueblo en la que se acusa al nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León de inconstitucional y que podría ser el primer paso para llevarlo al Tribunal Constitucional.

De Santiago Juárez les instó a “mirar” lo que decidieron los parlamentos autonómico y nacional sobre el Estatuto que no obtuvo ningún voto en contra en el Senado y fue “el estatuto con más apoyo” de los aprobados. Asimismo se refirió a aquellos que “están redefiniendo la historia” al asegurar que “respeta la autonomía municipal por encima de todo”, si bien consideró que “no da para atreverse a redefinir la historia”.

No obstante, defendió su derecho a presentar “quejas, pero los parlamentos han hablado”, apostilló. La reforma de un estatuto, recordó, “es un diálogo entre parlamentos”, al tiempo que insistió en que se ha aprobado por “la mayoría aplastante del Parlamento”.

No hay comentarios: