lunes, 30 de marzo de 2009

Un edificio para el Centro de Castilla y León

A esto es a lo que se dedica la Diputacion de Leon, a convertirnos es castellanos. Agarrate al sillon lo mas fuerte que puedas Isabelita que te quedan dos dias, tienes hasta las narices a todos, incluidos los propios votantes del PP. Solo te representas a ti misma y a tus amados jefes de Valladolid. Gentuza como tu es lo que queremos desterrar de Leon.

Diario de Leon - 30/03/2009

La Junta buscará la fórmula de colaborar con la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, a través de la nueva Fundación para la Ciudadanía en el Exterior, en la construcción de un edificio que albergue el Centro de Castilla y León en Buenos Aires. Así lo manifestó ayer el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Centro Región Leonesa de la capital Argentina, donde coincidió con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Fernández Mañueco subrayó que la voluntad de la Junta es potenciar la labor de las casas y centros regionales de Castilla y León y colaborar en sus proyectos dentro de lo posible y recordó que así está recogido en el Plan de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa y a la Emigración de Retorno.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina quiere adquirir algún solar en una zona céntrica para construir el edificio, en el entorno de los barrios de Monserrat y de Puerto Madero de Buenos Aires, zonas de actividad económica y comercial. También existe un proyecto para construir otro Centro de Castilla y León en México y la Consejería de Interior y Justicia trabajará para que los países en los que residen más castellanos y leoneses cuenten, progresivamente, con un centro de la comunidad.

Los leoneses, más numerosos

Más de 30.000 castellanos y leoneses residen en Argentina. Todas las provincias tienen un elevado número de residentes en este país, según los datos del CERA. En números redondos. están registrados 10.000 de León, 5.600 de Salamanca, 5.000 de Zamora, 2.600 de Burgos, 1.700 de Soria, 1.200 de Ávila, otros 1.200 de Valladolid, 1.000 de Palencia y 200 de Segovia. De este modo, en Argentina residen el 30 por ciento de los 100.000 castellanos y leoneses registrados en el exterior.

En la actualidad se encuentran constituidas 129 sociedades castellanas y leonesas entre centros provinciales, regionales y federaciones y agrupaciones, de las que 100 se ubican en otras comunidades autónomas y 29 en el extranjero, siendo Argentina con catorce el país que más tiene. El consejero de Interior y Justicia se encuentra en Buenos Aires para presentar el Plan de Apoyo a la Ciudadanía en el Exterior.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=444415

No hay comentarios: