Diario de Leon - 08/04/2009
Beatriz S. Olandía
La aerolínea podría volar ya el próximo otoño a Londres, Milán, Frankfurt y Amsterdam
El aeropuerto de La Virgen del Camino podría estar cerca de contar con nuevas rutas internacionales que se sumarían a la ofertada por Air Nostrum a París. La compañía irlandesa Ryanair reconocía ayer en Valladolid mantener contactos con el consorcio del aeropuerto de León, similares a los que mantiene con el resto de bases del país.Ryanair siempre sonó como principal candidata para llevar a León nuevas rutas de carácter internacional. De hecho, el propio consejero de Fomento, Antonio Silván, llegó a anunciar en el pasado mes de mayo la llegada inminente de esta compañía que uniría la capital leonesa con el resto de Europa, del mismo modo que lo hace desde otras ciudades españolas. Sin embargo, la aparición de Air Nostrum de la mano de la Junta de Castilla y León el pasado 20 de diciembre parecía poner fin a los planes de la compañía irlandesa en la provincia. La aerolínea levantina se hacía cargo entonces de las rutas que anteriormente operaba Lagunair, y también de sus trabajadores, y ese detalle fue determinante para que el ejecutivo autonómico le confiara su apoyo para entrar a operar en la Virgen del Camino.
Sin embargo, parece que la relación entre el consorcio leonés y la compañía irlandesa no se interrumpió tras el aterrizaje de Air Nostrum; las conversaciones podrían estar ya bastante avanzadas tras varios meses de negociación entre ambas partes. Todo apunta a que León quedaría unido con las capitales europeas de Londres, Milán, Frankfurt y Amsterdam, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad, como París. De esta forma, Ryanair podría comenzar a operar este mismo otoño, aunque todo depende de una última negociación con los representantes del consorcio del aeropuerto de León.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=446255La compañía irlandesa unirá Valladolid con Dusseldorf a partir del próximo mes de julio
El aeropuerto de Villanubla contará a partir del próximo 6 de julio con una nueva ruta internacional a Dusseldorf, en Alemania. Ryanair comienza así su periplo alemán con un vuelo que aspira a conseguir 30.000 pasajeros al año y que tendrá dos frecuencias semanales -“lunes y viernes-“. Será, por lo tanto, el cuarto destino de Ryanair en la capital del Pisuerga, después de Londres, Bruselas y Milán.
La compañía de bajo coste ofertará una serie de billetes de ida a un precio promocional de 10 euros -“tasas e impuestos incluidos-“, aunque la letra pequeña indica que las plazas sólo podrán reservarse hasta el 14 de abril, para viajes comprendidos entre el 5 de julio y el 24 de octubre.
Desde la compañía se muestran bastante seguros del éxito de su fórmula de trabajo hasta el punto de que se perfilan como «la única compañía capaz de garantizar el crecimiento y las tarifas más bajas», según su ejecutiva de ventas en España, Carla Margalef, quien añade que Ryanair «llevará a Valladolid un importante desarrollo económico», después de que el tráfico en Villanubla descendiera un 7% entre el años 2007 y el 2008. Además, la aerolínea considera que la desaparición de Lagunair ha mermado el tráfico extranjero, con lo que eso supone para el turismo, fuente importante de desarrollo económico en la comunidad. Por eso, Ryanair no duda en reclamar ayudas a las administraciones para poder incrementar su tráfico en la ciudad.
Esta nueva ruta en Valladolid forma parte de las 42 que prevén poner en marcha durante este año 2009, la mayoría concentradas en Madrid, Girona, Reus y Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario