viernes, 12 de junio de 2009

UPL pide el cese inmediato del consejero de Educación

Diario de Leon - 11/06/2009

Un partido político, UPL, y una asociación ciudadana, Plataforma Pro Identidad Leonesa, pidieron ayer por separado el cese inmediato del consejero de Educación, Juan José Mateos, quien, ante la pregunta que el Grupo Mixto le planteó este martes en el pleno de las Cortes sobre la denuncia enviada a la Junta por el Procurador del Común alertando de los «graves errores y omisiones sobre León» incluidos en varios libros de texto, respondió delegando en cada profesor la responsabilidad de corregir las informaciones falsas de los manuales.

Por ello, la Unión del Pueblo Leonés ha exigidio a Juan Vicente Herrera «el cese fulminante del consejero de Educación por la burla constante que está ejerciendo hacia los ciudadanos de León en el tema de los libros de texto de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, a pesar del reciente toque de atención con el que el Procurador del Común ha instado a su departamento que subsane los clamorosos e innumerables errores detectados en los libros de texto en todo lo relativo a León, ya que la Junta de Castilla y León es en última instancia el organismo que tiene que supervisar todos los textos escolares».

Desde UPL se ha recordado que Mateos dijo que no va a crear una comisión que supervise los libros de texto, tal y como le pedía el Procurador, y que cree que los contenidos presentes en los libros de texto «son adecuados». El partido deplora la «desfachatez» de Mateos al descargar en los educadores la responsabilidad de ofrecer textos veraces, algo que compete al gobierno autonómico.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=459081

-------------------------------------------------

Pro Identidad Leonesa lleva criticando el caso desde 1996

La asociación Plataforma Pro Identidad Leonesa ha querido recordar que sus miembros llevan nada menos que 13 años criticando, ante todas las instituciones, la existencia de errores, tergiversaciones y omisiones sobre León en los libros escolares que manejan los alumnos. Sus últimas quejas han encontrado eco en el Procurador del Común, quien les ha dado la razón con toda claridad. No obstante, «la respuesta de la Junta ha venido consistiendo en dar buenas palabras y no hacer nada, manteniendo un statu quo que, curiosamente, favorece su forma de fabricar una historia adulterada de Castilla y León», señalan, además de pedir, de forma independiente a la UPL, «la inmediata dimisión del consejero de Educación».
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=459077

2 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Lo que había que pedir para esta gente, es pena de carcel como mínimo.

Anónimo dijo...

De ahí no les echamos ni con agua hirviendo...