viernes, 23 de mayo de 2008

León suma, Castilla le resta

PRENSA - Diario de Leon - 05/05/2008

TRIBUNA POLÍTICA | DESDE EL RUBICÓN

Una última pregunta: si Valladolid es para vivir, Segovia -desde donde ve usted toda Castilla-, para meditar, ¿para qué le queda León? ¿Para pagar impuestos?

F. RAMOS

El sustituto in péctore de Ángel Villaba lleva días explicando lo que quiere y lo que no quiere de su partido y del modelo con el que se ve, asegura sin rubor, como el próximo presidente de la Junta en el 2011. Para ganar, lo primero es creérselo y éste se lo tiene creído. Pero como no es todo oro lo que reluce, Óscar López, más bien su mensaje, tiene más que preocupados a muchos en el seno del PSOE de León. Y es que al paraca de Segovia nadie le ha explicado todavía que esa idea de comunidad que él quiere transmitir no existe ni en el seno del PSOE. ¿Pero qué quiere decir con eso de hacer un proyecto regional que sea algo más que la suma de sus provincias? Que mire los últimos resultados y que no sume los de León y ya verá dónde le queda el PSOE en Castilla. Afirmaciones como éstas y otras jalonan estos días los mentideros socialistas leoneses, que no acaban de entender qué va a hacer con la Federación Socialista Leonesa.

El «tal Óscar López», como le llaman algunos, debe aprender a diferenciar entre sumar y juntar, porque todavía no se ha dado cuenta de que en esta su comunidad existen nueve partidos socialistas, uno por provincia y él, de momento, sólo representa al de Segovia. Y es que, señor sustituto in péctore, 1 y 1 no es lo mismo que 1+1, claro que a buen seguro eso se lo explicarán esta semana durante la visita que realizará al PSOE de León. Visita en la que también le dejarán claro el peso específico que tiene León en el seno de su partido castellano, un peso que tendrá que verse reflejado en ese equipo del que tanto habla, por ejemplo con la vicesecretaría general. Por cierto, una última pregunta: si Valladolid es para vivir, Segovia -desde donde usted ve toda Castilla-, para meditar, ¿para qué le queda León? ¿Para pagar impuestos?

No hay comentarios: