El alcalde critica la «pugna política» de Burgos y Valladolid contra León
Fernández no entiende por qué la Junta no defiende los intereses de la provincia de León
Carmen Tapia
El alcalde de León, Francisco Fernández aseguró ayer en rueda de prensa que «en estos momentos hay una situación de pugna política desde el punto de vista del traslado del centro de poder. Estoy viendo como desde Valladolid y Burgos se está orquestando una serie de medidas porque parece que les preocupa que León tenga este protagonismo político, empresarial y social». Dijo que la Junta y determinados sectores empresariales «afines» están en «una contienda con la provincia de León». Fernández se mostró preocupado con las declaraciones de los representantes de la Cámara de Comercio, sectores empresariales y políticos de Valladolid, «intentando discriminar a León», aunque aseguró que «me preocupa más que los dirigentes políticos de la Junta no salgan a aclarar estas declaraciones».
El alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha pedido en varias ocasiones que la Junta apueste por el aeropuerto de Valladolid y que el dinero que se destina a León se desvíe para el de Villanubla. Exige que se prohiban las subvenciones públicas a las líneas aéreas como Lagun Air.
El alcalde afirmó «que no se puede apoyar a un sector porque esté en Burgos o Valladolid y que el mismo sector en León tenga dificultades para conseguir apoyo. Me preocupa que surjan voces de los mismos que reciben inversiones de la Junta de Castilla y León digan que cuidado con lo que se invierte en León. Lo que sería desastroso es que la Junta asumiera ese papel de supeditación».
También se refirió a las declaraciones del consejero de Fomento, Antonio Silván, en las que anunció que Ryanair incluye al aeropuerto de León en sus planes de expansión a corto plazo. «Me parece muy bien la iniciativa, pero que no se diga, sino que se haga».
Fernández señaló que sus reflexiones como alcalde de la capital leonesa son «exactamente iguales» que como secretario general de la agrupación local del PSOE, «la mayor de toda la comunidad» y remarcó que al candidato a la Secretaria General del PSCyL, Óscar López, que se reunió con la Ejecutiva provincial el pasado viernes «se le dan opiniones» puesto que «viene a presentar su programa».
El regidor criticó de nuevo las declaraciones de responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y dirigentes políticos que a su juicio intentan «discriminar a León» y lamentó que los miembros de la administración autonómica no defiendan los intereses de esta provincia.
Por este motivo, advirtió a los sectores empresariales y políticos leoneses, que «comiencen a reflexionar sobre esta nueva situación que parece que comienza a desarrollarse desde Valladolid y Burgos». Fernández se refería a la información publicada por este periódico en la que se destapan las intenciones de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Federación Vallisoletana de Comercio y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, de convertir la provincia en el eje del noroeste en el 2016.
«Espero que los sectores políticos y empresariales de León reflexionen sobre la nueva situación que comienza a desarrollarse desde Valladolid y Burgos»
FRANCISCO FERNÁNDEZ
ALcalde de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario