domingo, 1 de junio de 2008

El Consejo de Ministros aprueba hoy la Planificación Enérgetica que incluye la línea Sama-Velilla

PRENSA - Diario de Leon - 30/05/2008

En la reunión del Consejo de Ministros prevista para hoy será aprobada la Planificación Energética 2008/2016 que incluye la línea de alta tensión Sama-Velilla, cuya ejecución fue refrendada la pasada semana por el presidente de REE anunciando que estaría en funcionamiento en el 2011.

Ante esta noticia, las plataformas contrarias al proyecto de esta compañía eléctrica remitieron ayer un comunicado para hacer pública «su más enérgica protesta», a la vez que anuncian movilizaciones intensas contra este plan energético, que en la provincia de León afectará a trece municipios a lo largo de cerca de 88 kilómetros.

«El Gobierno muestra así su nula voluntad de diáologo con los afectados y nos enseña su verdadera cara después de las promesas electorales», apunta el comunicado.

Los tres colectivos leoneses contrarios a esta línea (SOS Alta Tensión No de Montaña Oriental, Cistierna y su Comarca; Asociación Bodón de Montaña Central y No a la Línea de Alta Tensión de Bernesga) mostraron ayer también a través de esta nota de prensa su «repulsa e indignación». Exigen el cumplimiento íntegro de las promesas de Zapatero sobre esta línea, que el presidente reciba a las plataformas y una moratoria de la Planificación Energética. «Creemos que la sociedad civil debe participar en tan importante decisión».

No hay comentarios: