domingo, 1 de junio de 2008

El desarrollo y la montaña, a debate desde hoy en Cármenes

PRENSA - Diario de leon - 30/05/2008

La inauguración de las jornadas de debate sobre la Gran Cantábrica correrá a cargo de Germán Alonso (Director del Departamento de Estudios y Proyectos de la Fundación Biodiversidad). La cita que se abre esta mañana en Cármenes trata de acercar el desarrollo sostenible a las posibilidades de futuro de las zonas amparadas por la figura de protección de Reserva de la Biosfera. Todos estos territorios estarán representados en la cita, que reunirá a expertos en diversas disciplinas a las que incumbe la opción de futuro que busca el extremo norte de la provincia leonesa.

Estas jornadas constituirán un importante encuentro del que se espera que puedan salir ideas interesantes, tanto para coordinar la Reserva de la Gran Cantábrica, como para seguir construyendo un futuro sostenible para la Montaña Leonesa. Habrá ponencias de temas tan variados como el desarrollo rural, el futuro de la ganadería leonesa, las Claves del éxito turístico y del Desarrollo Económico de la Cordillera Cantábrica, los Recursos Naturales de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos y también sobre la conservación de los ecosistemas de montaña.

Los profesores universitarios Julio Lago y José Alba expondrán sus conclusiones sobre las opciones de futuro de la montaña leonesa; Raquel Familiar y Cristina Herrero completarán las intervenciones matinales que en esta jornada tendrán su continuidad con una mesa redonda.

No hay comentarios: