domingo, 1 de junio de 2008

Flujos de la León-Bragança a uno y otro lado de la cordillera

PRENSA - Diario de Leon - 30/05/2008

En la reunión mantenida ayer en Oviedo por los responsables de las Cámaras de Comercio de León, la capital asturiana, Gijón y Avilés -en un encuentro organizado para analizar el estado de las comunicaciones e infraestructuras comunes- se reivindicó la construcción de la autovía León-Bragança.

Los representantes de estas organizaciones empresariales del Principado coincidieron al definir como «muy interesante» esta vía, que apoyaría e impulsaría el flujo de mercancías hacia los puertos de Gijón y Avilés, como el caso de la pizarra que llega desde León.

Ante esta nueva comunicación, Lamelas indicó a sus colegas asturianos que se trata de una infraestructura básica para el noreste peninsular y permitiría conectar no sólo Oporto con León, sino también con los puertos marítimos del Principado.

En la reunión, otro de los temas debatidos fue la llegada de la alta velocidad ferroviaria a León y Asturias, denunciando los representantes de las cuatro cámaras el retraso en la llegada del Ave. Reclamaron que el Gobierno adopte las medidas necesarias para subsanar esta demora.

«Se trata de un tema prioritario para León, ya que la provincia no puede ni debe estar ante esta promesa electoral incumplida que resulta muy preocupante», manifestó Lamelas en el transcurso de la reunión con las cámaras asturianas.

No hay comentarios: