domingo, 1 de junio de 2008

Las cámaras de Asturias y León proponen combinar rutas entre los dos aeropuertos

PRENSA - Diario de leon - 30/05/2008

Los representantes de las entidades del Principado reivindican más impulso al aeródromo vecino
El enclave aéreo de La Virgen será el destino de todos los vuelos cancelados en Avilés
A. G. Puente

Los aeropuertos de León y Asturias quieren ser complementarios. Las Cámaras de Comercio de uno y otro lado de la Cordillera Cantábrica apostaron ayer en Oviedo por impulsar la combinación de vuelos entre ambos espacios áreos para incrementar la oferta de viaje en dos espacios vecinos, comunicados en algo más de una hora a través de la autopista del Huerna.

Los responsables de estas asociaciones empresariales acordaron ayer en la reunión analizar esta posibilidad para ofrecer distintos destinos y rutas nuevas a cualquier parte del mundo. La nueva dimensión del aeropuerto de León, que a finales de diciembre estrenó la ampliación de su pista hasta los 3.000 metros, abre nuevas potencialidades y acuerdos con este espacio aéreo, ya que ahora puede acoger aviones prácticamente de todas las dimensiones y vuelos a continentes como África, América y toda Europa.

Ante este anuncio, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, indicó que ambas infraestructuras «podrían complementarse de forma extraordinaria para ofrecer vuelos a cualquier lugar. La combinación de rutas permitiría que unas partieran desde el aeropuerto de Asturias y otras desde León.

También los presidentes de las cámaras abogan por el enclave de La Virgen del Camino como destino obligado de todos los desvíos de Asturias por causas meterológicas, al igual que el del Principado para León en casos de baja visibilidad.

Los representantes de las cámaras de Oviedo, Gijón y Avilés mostraron su apoyo a esta iniciativa y al desarrollo de futuro del aeropuerto de León.

No hay comentarios: