domingo, 1 de junio de 2008

Puxa Asturies

PRENSA - Diario de leon - 30/05/2008

Tribuna política | Desde el Rubicón

En el PP hay quien no se resigna a no acabar con Isabel Carrasco y sigue haciendo lo único que sabe: urdir tramas maquiavélicas, eso sí, sin dar la cara. Pero él, ya está nominado

F. RAMOS


Curioso, muy curioso resulta que, mientras el aeropuerto de León no para de recibir palos desde Valladolid, donde quieren que no pase de ser un aeródromo de segunda para que no pueda ser un obstáculo al de Villaniebla, sean las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés las que exijan que se potencie el aeropuerto leonés. Así, señores de Castilla, se resumen 25 años de autonomía. Y, así también: esas mismas cámaras reclaman la León-Bragança, algo que, por ejemplo, no se ha atrevido a reivindicar el Consejo de Cámaras de Castilla, muy al contrario.

Lo que tiene difícil resumen es lo que sucede en el grupo socialista de la Diputación. ¿Pero qué estratega decide que se vote sí a una moción del PP en la que se exige la Facultad de Medicina sólo si la Junta lo tiene a bien? Y no vale contestar que era lo menos malo para León. Dejarlo en manos de la Junta es lo peor que le puede pasar a León, significa que no se hará y lo han dicho Guisasola, Mateos y Herrera, en dos ocasiones. ¿Van a sumarse estos diputados a la iniciativa planteada desde el Ayuntamiento para demandar la infraestructura educativa?

Alguna voz de los diputados nombrados a dedo por el padre que se ha ido quiere empezar a revelarse, eso sí, en la intimidad, no vaya a ser que le oigan, le hagan caso y tenga que ponerse a trabajar. «A mí me han dicho que es mejor así».

Pues eso, todos quietos y a seguir calentando el sillón, ahora del salón de plenos de San Marcelo, ahora del Palacio de los Guzmanes, que es lo que algunos han estado haciendo durante prácticamente el año que llevan postrados en una oposición que no ejercen y para la que ni están ni se les espera.

No hay comentarios: