domingo, 1 de junio de 2008

«Ladran, Sancho...»; pues que ladren

PRENSA - Diario de Leon - 14/05/2008

Hoy es el día: Miguel Martínez será nombrado primero consejero de Paradores y, acto seguido, presidente de la empresa pública. El viernes le tocará el turno a Villalba en Feve

F. RAMOS

Andan preocupados en Castilla. Pobrecitos. No les gusta que León pueda crecer ni siquiera al mismo nivel que Valladolid o Burgos y por eso envían todas sus huestes contra cualquier iniciativa inversora que se lleve a cabo en la provincia leonesa. Que el Gobierno de Zapatero anuncia dinero para el Palacio de Congresos de León, Burgos sale al paso y se queja; que llegan inversiones para una nueva terminal en el aeropuerto de León, pues es ahora el alcalde castellano, que en el apellido lleva su penitencia, el que reclama que se le retire ese dinero y se destine para Villaniebla.

Las hordas castellanas, entre las que se encuentra algún que otro leonés emigrado a Valladolid, ponen en marcha toda su artillería contra León y no descansarán hasta conseguir su objetivo: frenar el desarrollo de León. Pero, ¿dónde están los procuradores leoneses que viven en Castilla a razón de casi 30.000 euros al año? Ni uno sólo, ni siquiera los suyos, han salido en defensa del alcalde Francisco Fernández. ¿Qué piensa el nuevo gran prohombre del socialismo castellano de esta estrategia contra León? ¿Está de acuerdo o todavía sigue tratando de entender este engrendo de comunidad autónoma? Quizás esté reflexionando en Segovia, desde donde ve toda Castilla. Otra pregunta, señor López: ¿Cómo interpreta la ausencia de Francisco Fernández en esa sede del PSOE en la que fue recibido el viernes pasado? Siga usted viendo Castilla.

Por cierto, hoy es el día. Miguel Martínez será nombrado primero consejero de Paradores para, acto seguido, ser elegido presidente de la empresa pública. El viernes, salvo cambios de última hora, será el turno para Villalba y el Consejo de Ministros oficializará su nombramiemto como presidente de Feve.

No hay comentarios: