domingo, 1 de junio de 2008

Las plataformas reinician la batalla contra REE bloqueando su correo electrónico

PRENSA - Diario de Leon - 25/05/2008

Recuerdan a Atienza que no puede tomar decisiones «saltándose» los plazos legales en el proyecto
Programan ya varios actos de protesta y concienciación contra la línea para el inicio del verano

A. G. Puente

Las plataformas reinician la batalla contra REE bloqueando su correo electrónico

Las movilizaciones desde que se conoció el nuevo proyecto de REE han sido constantes en la provincia


Las plataformas que aglutinan distintos movimientos y colectivos contrarios a la línea de alta tensión Sama-Velilla han decidido reiniciar su lucha contra Red Eléctrica Española y su proyecto, una vez que el presidente de la compañía ha anunciado que esta infraestructura energética estará en funcionamiento en el año 2011 y que las primeras torretas comenzarán a instalarse ya en el 2009.

Ante este anuncio, las plataformas han comenzado a movilizarse con celeridad y, como primera medida, han impulsado una cruzada conjunta coordinados con el resto de los colectivos del país contrarios a otras líneas de alta tensión planificadas en el Plan Energético Nacional. Tal y como confirmó ayer Camino Alonso, responsable de la Asociación Bodón, en la madrugada del sábado -a las 02.00 horas- comenzaron a bombardear el correo electrónico de REE con mensajes contrarios a la línea para incomunicar a la empresa vía Internet.

Esta medida estará en vigor todo el fin de semana, ya que mañana lunes, la empresa tomará las medidas oportunas y desbloqueará su correo, dotándolo además de nueva protección para evitar más saboteos.

Para el inicio del verano preparan, además, nuevas movilizaciones para seguir concienciando a las administraciones sobre los «nocivos daños para la montaña leonesa» que causaría la instalación de esta autopista energética. También confían en contar con el apoyo de destacados intelectuales y artistas leoneses para realizar algún tipo de acto durante el verano, aprovechando las vacaciones en la tierra que suelen disfrutan muchos de ellos.

«Atienza seguirá teniéndonos enfrente cada vez que realice este tipo de declaraciones, no se pueden saltar los plazos fijados para este tipo de proyectos y anunciar ya el funcionamiento de una red, cuyas alegaciones ni siquiera han sido contestadas por el Ministerio de Industria», recordó ayer Alonso.

No hay comentarios: