martes, 19 de agosto de 2008

El Corte Inglés de León inicia un programa sobre el consumo responsable de las bolsas de plástico

Prensa - leonoticias.com - 19/08/2008

En algunos departamentos ya se utilizan bolsas elaboradas con materiales 100% biodegradables / El proyecto incluye cursos de formación para empleados

El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan integral de sensibilización en el consumo de bolsas de plástico. Esta medida, que se enmarca dentro del compromiso de respeto al medio ambiente que lleva a cabo el grupo, incluye diferentes acciones tanto internas como de cara al exterior.

Una de las primeras acciones que se han realizado es la creación de un curso de formación para el personal de línea de caja con el que se pretende argumentar y concienciar sobre la responsabilidad medioambiental en el consumo de bolsas de plástico. Por este curso de formación, que incluye material audiovisual interactivo, han pasado casi 5.000 profesionales.

Además, se prevé la creación de nuevos cursos de formación dirigidos al personal de venta y a otros colectivos. El Grupo El Corte Inglés ha incluido también en las líneas de caja de los supermercados, carteles con mensajes de respeto al medio ambiente y que inducen a un consumo responsable de bolsas de plástico.

Esta cartelería, que se ha instalado en Hipercor, Supercor, Opencor, Bricor y en los supermercados de El Corte Inglés con el mensaje “Cuida el medio ambiente. Utiliza sólo las bolsas que necesitas”, intenta captar la complicidad del cliente en esta iniciativa a favor del desarrollo sostenible.

Bolsas de fécula de patata

Además, El Corte Inglés ha sido pionero en incluir hace ya meses en algunos de sus departamentos (como en el Servicio Integral de Bodas) bolsas compostables elaboradas con fécula de patata que sustituyen a las tradicionales de plástico.

También son compostables, es decir, totalmente biodegradables, y están elaboradas con este mismo material, todas las bolsas que se han realizado con motivo de la Expo de Zaragoza y que se entregan con las compras realizadas en el departamento especial Expo que ha creado El Corte Inglés de la capital aragonesa.

Está previsto que a estas primeras medidas se vayan sumando otras sucesivas. Este plan integral responde a la política del Grupo de adecuarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad, así como a su compromiso de respeto por el medio ambiente.

No hay comentarios: