lunes, 29 de septiembre de 2008

La Junta cree que tres sentencias no hacen «imposible» el complejo invernal

Prensa - Diario de Leon - 16/09/2008

Si ya lo decia mi abuela "el que hace la ley hace la trampa...", a estos les da igual lo que diga la justicia, el pueblo o quien sea, solo les importa sacar tajada a costa de destrozar lo poco que queda de la montaña oriental leonesa, y si para ello hay que mentir y cambiar las leyes a conveniencia, pues se hace, total, aqui ni dios protesta...

Las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contrarias a la modificación del PORN de Fuentes Carrionas -aprobado por la Junta para que fuera posible en este espacio la ejecución de una estación de esquí- no supone un obstáculo insalvable. Así lo creen tanto la institución autonómica comoTres Provincias, que recuerdan que una vez que la iniciativa sea considerada de interés regional (también automáticamente de interés general), la barrera final sería la Unión Europea, al tratarse de una zona incluida en Red Natura.

La propia consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, aseguró la pasada semana en León: «No hay nada imposible; lo que hace falta es inteligencia, talento, cuidado y poner en marcha lo necesario para hacer todo compatible».

Reclamó prudencia y puntualizó que las sentencias del TSJ de Castilla y León no impiden la construcción de la estación de esquí, además se mostró convencida de que el proyecto será compatible con el medio ambiente de la zona, garantizando «la conservación del privilegiado patrimonio natural de estas dos provincias (León y Palencia)».

Aseguró también que en breve finalizará la redacción de las DOT de la Montaña Cantábrica Central, donde serán especificadas distintas alternativas de desarrollo socioeconómico. «Queremos abrir oportunidades y opciones de desarrollo para estas zonas y para su población y la estación de San Glorio puede ser una de ellas».

Tres Provincias sigue abierta a nuevos inversores, que a su vez aguardan a conocer si finalmente esta estación de esquí será o no autorizada. La empresa realiza presentaciones periódicamente a posiblese nuevos socios.

No hay comentarios: