lunes, 29 de septiembre de 2008

Nuestra Señora del Camino, patrona del Reino Leonés

Prensa - leonoticias.com - 15/09/2008
Francisco Iglesias Carreño

El 15 de septiembre celebramos la festividad de la Virgen del Camino, patrona de la región leonesa desde el año 1914. Por ello, desde el Prepal (Partido Regionalista del País Leonés) animamos a todas las gentes de las cuarenta y una comarcas naturales de Salamanca, Zamora y León, las tres provincias leonesas, a festejar, a salir a la calle a celebrar el día de nuestra Patrona.

En especial, animamos a los músicos tradicionales de nuestros pueblos (tamborileros, gaiteros, dulzaineros,...) a que salgan a "hacer ruido" por las calles de nuestros pueblos, que se note que es la fiesta de nuestra Patrona.

En el seno del Prepal no queremos dejar pasar la oportunidad de llamar la atención sobre el hecho de que la Región Leonesa (Reino Leonés y su diáspora, nuestro antropológico País Leonés), la región histórica y constitucional formada por las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, con sus cinco diócesis: Ciudad Rodrigo, Salmanca, Zamora, Astorga y León y sus cuarenta y una comarcas naturales tenga reconocida a nuestra Patrona, pero desde 1983 (después del 23´F 1981) las tres provincias leonesas (en el global del Reino Leonés) han sido privadas de su derecho constitucional a la autonomía. Autonomía del País Leonés [de los leoneses y leonesas ciudadanos de la España Nación que tienen que tener plenitud cívica] que nunca nos cansaremos de reclamar desde el Prepal.

¡Viva la Virgen de Camino! ¡Viva nuestra Patrona!

Salamanca, Zamora, León. ¡¡Autonomía Leonesa Ya!!

No hay comentarios: