lunes, 6 de octubre de 2008

El PP rechazará en las Cortes la comisión de investigación de la trama solar

Prensa - Diario de Leon - 30/09/2008

El Grupo Popular tiene «interés» en que la petición del Grupo Socialista de creación de una comisión de investigación sobre la denominada trama solar o vinculación de funcionarios de la Administración autonómica en el negocio de paneles de energía fotovoltaica se debata en el próximo pleno de las Cortes, previsto para la próxima semana. Así lo manifestó ayer el portavoz del grupo mayoritario de la Cámara, Carlos Fernández Carriedo, después de que el pasado jueves registraran el escrito de oposición a la propuesta de la oposición socialista. El Reglamento señala que si un grupo se opone a la constitución de una comisión de investigación será el pleno quien decida sobre el asunto.

Para el Grupo Popular, la Junta ha actuado en todo momento con «rigor, diligencia, contundencia e inequívoca voluntad de transparencia» y, por tanto, no existe «justificación» para que las Cortes abran una investigación relativa a las autorizaciones del Gobierno regional para la instalación de paneles o huertas solares en la comunidad.

El grupo mayoritario entiende que la petición se formuló en el momento en que Óscar López aspiraba a la dirección autonómica socialista y sin escuchar las explicaciones de los consejeros Tomás Villanueva e Isabel Alonso en las Cortes. Sin embargo, para los 'populares' no se ha producido «ninguna circunstancia nueva» que motive la creación de una comisión de investigación sobre este asunto. De esta manera, la mayoría del Grupo Popular en las Cortes rechazara la creación de una comisión de investigación sobre la trama solar.

No hay comentarios: