lunes, 6 de octubre de 2008

La Federación de Asociaciones pide la "inmediata dimisión" de la directora provincial de educación

Prensa - leonoticias.com - 06/10/2008

Denuncia su comportamiento "sumiso ante los abusos, irregularidades e indiferencias de la Junta de Castilla"

La Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas ha asegurado este lunes, mediante un comunicado que "en pocas ocasiones se ponen de acuerdo los sindicatos en la defensa conjunta de los intereses de sus respectivos colectivos. Pues bien, la Junta de Castilla y León lo ha conseguido. Seis sindicatos mayoritarios de la enseñanza (Anpe, Aspes, CCOO, CSIC, Stele y UGT) se han unido junto a innumerables asociaciones de padres y madres de alumnos para denunciar los nocivos sistemas educativos que el gobierno castellano de la Junta pretende imponer en la provincia leonesa a modo de ensayo para luego extenderlo por el resto de las “colonias” vallisoletanas".

La Federación (Faele) quiere mostrar su apoyó público "a las organizaciones sindicales, Ampas y a los propios docentes en su lucha y convocatoria de huelga contra este nuevo atropello de la Junta de 'Castiga a León', y nunca mejor dicho, en su política de reducción de profesores y concentración masificada de alumnos, con el perjuicio en la calidad de la enseñanza que ello conlleva".

Por ello Faele "pide a todos los padres y leoneses en general que apoyen esta legítima reclamación de los profesionales de la enseñanza. Asimismo, Faele pide la dimisión inmediata de la directora provincial de educación por su probada incompetencia y por no cumplir con su obligación de defender los intereses de los alumnos y centros leoneses, postrándose sumisamente ante los abusos, irregularidades e indiferencias de la Junta de Castilla y León en esta materia".

Este martes 7 de octubre los profesores secundarán una huelga mayoritaria que afectará a 40 institutos de la provincia, en los que trabajan casi 2.300 enseñantes y hay una matrícula de 14.801 escolares.

No hay comentarios: