martes, 7 de octubre de 2008

Unos 150 trabajadores comenzarán a negociar la extinción de contrato

Prensa - Diario de Leon - 07/10/2008

MIGUEL ANGEL ZAMORA

Centenar y medio de trabajadores de Lagun Air se verán abocados a negociar la extinción o la suspensión de sus contratos como consecuencia de las decisiones adoptadas en la jornada de ayer, según confirmó el secretario de la Federación de Transportes de UGT en Castilla y León, Pedro Aller, que se unió a las protestas de los empleados ataviado con una camiseta rotulada con lemas de protesta.

«No han dicho que la decisión que adoptan se debe a la situación económica que afecta a la empresa, a la negativa de la Junta a contestar al plan estratégico y a los impagos y las deudas que mantienen algunas de las instituciones que forman parte del consorcio», explicó Aller a la salida de la reunión que a última hora de la tarde mantuvo en las oficinas de la compañía con el presidente y con el gerente, Plácido Sánchez.

Arturo Fernández, secretario general de UGT en Castilla y León, resultó explícito en los mismo términos. «Llevamos toda la vida reclamando más infraestructuras para el aeropuerto de León, y ahora que se consigue dinero para que tengamos unas instalaciones como Dios manda, nos quedamos sin la principal aerolínea. Si lo que pretende la Junta es que haya un solo aeropuerto en toda la comunidad, que sepan que nosotros estamos de acuerdo: el de León. Estamos en el centro geográfico del noroeste en conexión cercana y perfecta con Asturias y con Galicia y este es realmente el punto neurálgico de esa zona. Pero bueno, es lo que hay y tendremos que seguir peleando por ello».

El presidente de Lagun Air, Ignacio Tejera, también máximo responsable de Agelco y de la Federación Leonesa de Empresarios, afirmó ayer que la compañía se mantendrá a la expectativa de los acontecimientos que se puedan producirse en los próximos días. En declaraciones a la Agencia Ical, Tejera aseguró que desconocía el contenido de la comparecencia de hoy del consejero de Fomento, Antonio Silván y reiteró que la decisión adoptada es de carácter «empresarial».

Tejera recalcó que la supresión de la actividad comercial fue acordada en la reunión conjunta los consejos de administración de Lagun Air y Agelco y reconoció que es una decisión «dolorosa».

No hay comentarios: