martes, 7 de octubre de 2008

Lagun Air anuncia que dejará de volar a partir de la medianoche de mañana

Prensa - Diario de leon - 07/10/2008

La Junta comunicará hoy medidas para solucionar los problemas derivados del cese de la actividad
Los pasajeros con billete en vigor para hoy y mañana serán realojados por Air Nostrum

Miguel Ángel Zamora

El consejo de administración de la compañía aérea leonesa Lagun Air emitió ayer un comunicado en el que anunció la suspensión temporal de sus vuelos a partir de la medianoche de mañana miércoles. Los pasajeros con billetes contratados para hoy y mañana serán derivados a vuelos de Air Nostrum, en virtud de un acuerdo de reprotección que garantiza los derechos de los viajeros.

La medida fue adoptada al término de una reunión celebrada en las instalaciones del hotel Conde Luna, que se prolongó por espacio de dos horas. Al término de la sesión, ninguno de los consejeros quiso realizar declaraciones a los medios de comunicación y remitieron a la prensa a un comunicado oficial y al Comité de Empresa a una reunión posterior.

La compañía señala en la nota oficial que los clientes con vuelos contratados para fechas posteriores a la de la suspensión de las actividades pueden pasar a partir de hoy mismo a retirar el reembolso del importe de los billetes en los mismos puntos de venta en los que fueron adquiridos.

Para los casos en los que el conducto utilizado fue la web de la compañía o el centro de llamadas, se habilitará un dispositivo de devolución en las propias oficinas de la calle Colón.

Para proteger la continuidad

Las decisiones se adoptan, según el comunicado «para proteger la continuidad de la actividad futura de la empresa y de sus puestos de trabajo en el marco de su plan de viabilidad, con lo que se plantearán todas las acciones procedimentales oportunas a los que viene obligada en cumplimiento de la legislación vigente». La Junta también comunicará hoy las medidas que adopta para paliar el cierre.

Al término de la reunión del consejo de administración, alrededor de las 19.00 horas, una veintena de trabajadores esperó la salida del presidente de la empresa, Ignacio Tejera (también presidente de Agelco y Fele) al que dirigieron insultos y descalificaciones y siguieron posteriormente a pie por las calles más céntricas de la ciudad camino de las oficinas de Lagun Air, haciendo sonar silbatos y bocinas portátiles constantemente.

Al llegar a las inmediaciones de la sede de la compañía, Tejera se introdujo en una cafetería próxima, mientras buena parte de los miembros restantes del consejo llegaba a la sede comercial por otra calle. Dos vehículos de la Policía Nacional vigilaron que no se produjeran incidentes.

No hay comentarios: