lunes, 9 de febrero de 2009

Leon y Burgos: distintas reacciones ante la fusion de cajas

He visto la diferencia de respuestas por parte de la poblacion de Burgos y Leon al tema de las cajas, pero tambien las causas son distintas.
En Burgos han sido muy contundentes, mientras que aqui solo unos pocos ciudadanos alzan la voz mientras los demas miran. Pero hay que ver el por que. En Burgos se empiezan a quejar ahora de que les han intentado robar las cajas, la diferencia es que a los leoneses ya nos han robado todo lo demas. Burgos es una zona rica comparada con Leon si tenemos en cuenta los indices de convergencia con Europa y que casi la mitad de las empresas de la comunidad estan alli, y donde hay dinero hay gente dispuesta a moverse. Aqui en Leon llevamos 26 años de desgaste, y eso, unido a la falta de gente joven, se nota. 26 años gritando saquennos de aqui y nadie nos oye, (o mejor dicho, se tapan los oidos) hacen que la gente se desencante de todo, y si a eso le unes que somos una zona pobre (por imposicion) y perdiendo poblacion a un ritmo escalofriante, el panorama futuro es desolador. Pero hay una oportunidad para esta tierra si unimos esfuerzos con Burgos a la hora de minar esta comunidad. Sean cuales sean las razones que les han llevado a despertar, no dejemos que la llama se extinga.

6 comentarios:

CANXECO dijo...

Hola Amurrinare,desgraciadamente no puedo vivir en león? te pregunto ¿hay algún acto de protesta por la visita de herrera mñaan? http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Presidente-Herrera-Asiste-Manana-A-La-Primera-Reunion-De-vn25802-vst240

CANXECO dijo...

LA PRIMERA EN LA FRENTE: Quiero felicitar a Félix Pérez Echevarría, para la próxima debemos ir todos. Que pandilla son unos impresentables. FIJAOS EN LA PRESI DE LA DIPUTACIÓN AHI ESTA EL CANCER!!!! En el ppsoe sin duda. LOORGANIZA LA JUNTA MANDA HUEVOS Y SE LES OLVIDA LA BANDERA, CLARO NO SE DIERON CUENTA http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Revuelo-Por-La-Ausencia-De-La-Bandera-Leonesa-En-La-Comision-vn25829-vst216

amurrinare dijo...

Hola canxeco, me temo que yo tampoco puedo vivir en Leon (aunque espero poder pronto), y tampoco tengo mucho tiempo libre ultimamente, asi que perdona el retraso en contestar. Yo tambien vi a Cheva en una foto del periodico, y me dio muchisima pena ver que estaba solo. Ya se que somos muchos los que querriamos ir y no podemos, pero donde estaban los que viven en Leon? de verdad piensan que no es importante ir a estos actos? si no dejamos claro que estamos en contra de toda esta mierda, entonces estaremos legitimando sus acciones con nuestro silencio. Ya se que hay un problema de falta de gente joven, pero, toda la gente joven? y los demas? es que era horario de trabajo o es que nos parecen mal las cosas pero nos da vagancia ir a demostrarlo? es importante que empecemos a darnos cuenta de que tan valioso es salir a una manifestacion o escribir una carta de denuncia como ir a recibir a esta panda de sinvergÜenzas. Que no vengan a Leon como quien viene a darse un paseo por su casa, porque esta no es su casa, dejemoles claro que no son bien recibidos. Basta ya de rendiciones ante el invasor! Reconquista Leonesa ya!!!

El barquero leonés dijo...

Hola amurrinare y Canxeco. Yo vivo en León, pero por desgracia un accidente me tiene mermado físcamente desde hace año y medio, aunque espero que mi recuperación casi total, ya sea cosa de meses. He acudido desde hace muchos años a casi todos los actos reivindicativos que se han celebrado tanto dentro como fuera de León. Pero ahora desgraciadamente, aunque me de rabia no hacerlo, no puedo asistir, más que a algunos determinados y siempre guardando un poco la distancia, porque cualquier leve incidente que me afectara, podría dar al traste con todo lo que he recuperado hasta ahora. Por otra parte, la gente de León es muy fría y si no hay un lider capaz de calentar a la masa, hay poco que hacer, porque la clase dirigente actual, está aborregada y sometida a la Junta, aparte claro está de su falta manifiesta de capacidad y carisma. Yo estoy convencido que esa persona capaz de levantar pasiones no va a tardar en aparecer.Mientras tanto, habrá que seguir peleando cada uno como pueda, en la medida de sus posibilidades.

P.d. Teníamos que crear un blog propio los tres, e intentar que se una la mayor gente posible a él, y poder organizar así algunas de las ideas que hay en el buzón de mi blog.

CANXECO dijo...

Hola Barquero, pues a recuperarse en cuanto antes, por ti y por la Región Leonesa. Somos pocos los que estamos sensibilizados con lo que ocurre. Llevo fuera de león muchos años y ver desde fuera de nuestra tierra la gran injusticia cometida antes y ahora me revuelve las tripas. No puedo asistir a las manifestaciones si no me cogen en fin de semana pero no voy a fallar a ninguna eso seguro. Por desgracia no estaba tan sensibilizado anteriormente como lo estoy ahora, cuando al pobreza y la perdida de identidad es palpable, y me di cuenta que la ley nos ampara a romper el bodrio autonómico. Nunca es tarde. No se quién puede tener en los la capacidad de movilizar gente pero sin duda hace falta. No conozco a nadie excepto de la tercera edad que se sienta castellanoleones, todos los de mi quinta, 35, se sienten leoneses, pero como dices, muy frios, aunque les meto bastante caña y muchos han despertado. Lo que quiero decir es que nunca es tarde y la gente esta deseando que esto acabe pero hay que motivarles y que se hagan preguntas. Los medios de comunicación leoneses, crónica y diario son fatales para león. Sólo hay que ver los últimos días todo es publicidad de la junta, que si 3 mill para esto, que 400 € para lo otro, que se vuelcan con no se que, que la universidad, que si parqie en Zamora, migajas y mas migajas, y todo en primera plana. Otro aspecto nefasto y que hubiera sido vital para leon es los actuales dirigentes del PSOE EN MADRID. Acabo de ver a Alonso en al tele y te das cuanta cuanto podrían haber hecho estos tíos por su tierra en unos meses el entuerto estaría finiquitado. Sin embargo no han hecho anda excepto lo politicaly correct. Del pp no merece la pena ni hablar no tiene solución. Y la UPL hay que contar con ella ya que tiene pilares fundamentales como Enrique Soto, y su estructura en toda la región. En cuanto al blog me parece perfecto. A por ello!! Mi correo es canxeco de gmail o de Hotmail. Animo barquero con carácter intelectual a la fuerza física no la queda más remedio que aparecer. Un saludo

amurrinare dijo...

Amigo barquero, animo y adelante con tu recuperacion que espero sea completa muy pronto. Te necesitamos con todas tus fuerzas para seguir guerreando por esta bendita tierra nuestra que es Leon. Y uniendo fuerzas es el camino a seguir, por lo que me parece estupenda la idea de abrir un blog conjunto y poder ir dando forma a ideas y acciones a realizar. Perdonad, tanto tu como canxeco, la tardanza en responder a vuestros comentarios, estoy muy liada ultimamente, pero sigo aqui, al pie del cañon y me llena de esperanza ver que vosotros tampoco decaeis y estais ahi dia tras dia. Animo valientes! por Leon!!