jueves, 5 de febrero de 2009

Entrevista a Herrera en el Diario de Burgos - Fusion Cajas

Hoy viene una entrevista con Herrera en el Diario de Burgos donde dice que la fusion se hace si o si (tambien en el Diario de Leon pero ahi censuran los comentarios) y no veas como esta el tema de caliente. Aqui va el enlace:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Castilla%20y%20León/20090205/decir/no/proceso/integracion/cajas/privaria/comunidad/instrumento/financiero/necesita/432AB757-1A64-968D-59D37F10504A251E

Lo mejor de todo no es lo que dice este pajaro, que todos sabemos ya de que pie cojea...sino los comentarios que la gente esta dejando. Creo que el "clamor popular" le ha salido por la culata. Si lo hay, EN CONTRA!! y no solo eso, los burgaleses estan abriendo los ojos a la farsa de comunidad en que estamos atrapados. Se leen mensajes abogando por la segregacion de Burgos, e incluso apuntan la fecha del 23 de Abril para hacer una manifestacion en contra de la comunidad de CyL y a favor de una Autonomia de Burgos. Esto es una bola de nieve que cada dia se hace mas grande, y va a llegar un momento en que no va haber quien la pare. Hay dos caminos:
1- la bola de Burgos rueda hacia el oeste y la de Leon hacia el este espachurrando a Pucela en medio! (madre que regocijo me entra solo de pensarlo)
2- juntamos las bolas (de nieeeeve) y la megabola resultante se lleva a la Junta por delante!!
jajaja, menos mal que aun nos queda sentido del humor, pero mejor me callo que si se enteran los de Pucela nos lo quitan tambien.

5 comentarios:

CANXECO dijo...

BUENAS NOCHES AMURRINARE te das cuenta!! ya casí tienen montada una manifestación, y nosotros a verlas venir, NOS FALTA UN MEDIO DEMOCRÁTICO QUE NO CENSURE. hay que ir a esa manifestación si se hace ya que en leon lo llevamos jodido.

El barquero leonés dijo...

Algún partido o asociación debería aprovechar esta llama para acabar con esta pesadilla de comunidad. Yo creo que en León, de momento, no hay nada ni nadie nadie capaz de liderar algún proyecto en este sentido. En Burgos es posible que si lo haya, habrá que estar atentos y si surge habrá que apoyarlo con la máxima fuerza posible.

despiertaLeon dijo...

si alguien puede romper el actual ente(aberración) autonómico esos son los propios germenes de los toponimos que lo forman; León por león y Burgos por Castilla.

Unidos para dejar cada cosa en su lugar ¡¡Ya!!

CANXECO dijo...

Hoy ha sido un día triste. He visto la foto de Riaño: esto es Silvan en la zona más maltratada por el imperialismo pucelano-junta con los alcaldes de la mancocomunidad de la montaña de Riaño. El tío nos ha soltado varias subvenciones para arreglar las calles y alguna carretera y allí estaban todos los alcaldes sonrientes. POR QUE AL GENTE HA ÈRDIDO TODOS LOS VALORES NO SE ACUEREDAN LO QUE OCURRIO EN EL VERANO DE 1987 POR EL IMPULSO QUE DIO LA JUNTA AL CIERRE DEL MURO. AHORA LOS VERDUGOS VIENEN A REIRSE. PENSABA QUE LOS LEONESES ERAMOS POBRES PERO CON ORGULLO. NOS HAN LAMINADO TANTO ENTRE PROPAGANDA Y TELEBASURA QUE CREO QUE SOMOS POBRES, SUMISOS, NOS HUMILLARON Y AHORA NOS OFENDEN PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA. ¿Qué pensará aquel alcalde detenido ese verano por defender lo único que tenia, al ver la foto? UPL DESPIERTA O NO SABREMOS QUE VOTAR!!! El genocidio sigue su plan de ruta. Leoneses estamos perdiendo cuando esto ocurre en donde debería ser el lugar de nacimiento de todas las reivindicaciones: RIAÑO.

amurrinare dijo...

Lo de Riaño es muy triste, me encoge el alma cada vez que pienso en lo que hemos perdido. Pero hay una llama de esperanza, en el blog Riaño Vive estan luchando por vaciar el pantano y revertir el valle a su estado natural. Asi que os animo a colaborar con la causa. Totalmente de acuerdo contigo canxeco, Riaño debiera ser un emblema de la lucha por Leon. Pero a los alcaldes con que les den las migajas de siempre parece que les llega. Ojala llegue el dia en que recuperen algo de dignidad y digan "hasta aqui hemos llegado". La dignidad de un pueblo no se compra con dinero y asi lo demostramos en el dia del Turismo en Riaño el pasado verano. Eramos pocos pero los politicos que fueron al evento nos oyeron bien, y creedme, intentaron aguantar el tipo pero lo pasaron muy mal. Y eso debemos seguir haciendo. Hay gente que dice que estas cosas no sirven de nada, pero yo digo que mientras sirva para que el pueblo leones mantenga la cabeza bien alta y orgulloso de si mismo, es mucho.

barquero leones y despiertaLeon, estoy con vosotros, ojala que alguien haga algo pronto por unificar esfuerzos. Por lo que se la gente de CIBU (Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja) esta yendo en buena direccion y canalizando el descontento ciudadano para destruir esta comunidad. Ojala que los partidos regionalistas del Pais Leones tomen nota y no solo unan esfuerzos entre ellos creando un partido que los aglutine, sino que busquen alianzas con CIBU. Para mi, ese es el camino a seguir.