jueves, 26 de marzo de 2009

La Junta autoriza la explotación de dos parques eólicos a Endesa

Diario de Leon - 24/03/2009

Las explotaciones afectan a los términos municipales de La Pola de Gordón, La Robla y Carrocera

J. A. Barrio Planillo

La Consejería de Economía y Empleo ha autorizado a la empresa Endesa Cogeneración y Energías Renovables y Futurista de Energía la explotación de los parques eólicos en Los Barrios de Gordón y Cuevas de Viñayo en los municipios leoneses de La Robla, La Pola de Gordón y Carrocera. Contra esta resolución podrá interponerse en el plazo de un mes un recurso de alzada, según publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El parque eólico de Los Barrios de Gordón contará con 34 aerogeneradores de 1.320 kilovatios de potencia nominal unitaria, con torres tubulares troncocónicas de acero, de 60 metros de altura hasta el buje, que totalizarán una potencia eléctrica bruta de 44,88 megavatios. En cuanto al de Cuevas de Viñayo estará compuesto por 37 molinos y tendrá una capacidad de producción de 22,1 megavatios. Las dos instalaciones están ubicadas en la montaña central leonesa, en los términos municipales de Carrocera, La Pola de Gordón y la Robla.

El proyecto incluye la construcción de 6.000 metros de camino de acceso a ambos parques, de ocho metros de anchura y la paertura de 4,5 kilómetros de viales de servicio interno.

Según la consejería, en el estudio de impacto ambiental han sido valoradas y estudiadas las alegaciones presentadas por Aedenat-Ecologistas en Acción sobre el impacto paisajístico, el ruido, el impacto en flora y fauna y la restauración.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443093

No hay comentarios: