jueves, 26 de marzo de 2009

La Junta traslada toda la responsabilidad de la Sama-Velilla al Gobierno

Menos mal que estan las hemerotecas para recordar lo que han dicho unos y otros. Son todos, pp y psoe unos sinverguenzas.

Diario de Leon - 24/03/2009


S. C. Anuncibay

Bodón critica la disparidad de mensajes lanzados por populares y socialistas

La plataforma contra la línea de alta tensión exige una reunión con el presidente Herrera

La Junta huye ahora de un pronunciamiento expreso sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla, proyectada por Red Eléctrica de España en la montaña central leonesa, y justifica su ambigüedad en que esta infraestructura es una iniciativa del Gobierno central.

«Es un proyecto del Ministerio de Industria, no es un problema nuestro». Así zanjó el delegado del Ejecutivo autonómico en la provincia, Eduardo Fernández, el requerimiento de la plataforma cívica de oposición a la autopista eléctrica para que esta administración intervenga y paralice el tendido, cuya construcción deberá estar finalizada en el 2011 después de una inversión de sesenta millones de euros.

Fernández y los representantes del movimiento contra la Sama-Velilla mantuvieron ayer un encuentro sin grandes avances. La portavoz de la asociación Bodón, Camino Alonso, explicó, al término de la reunión, que pidieron al delegado territorial la retirada incondicional de la iniciativa y puso sobre la mesa de la Junta las más de 30.000 alegaciones presentadas como rechazo a una de las infraestructuras que concita una de las mayores confrontaciones sociales vistas en la provincia. Alonso calificó de «fructífera» la cita y anunció una nueva campaña «muy fuerte» para forzar a los responsables públicos a que manifiesten cuál es su postura respecto a la línea de alta tensión, que amenaza a zonas protegidas.

La plataforma trasladó a Eduardo Fernández su intención de mantener una reunión con los responsables del Ejecutivo de Herrera «al más alto nivel», petición que el delegado comunicará al presidente y al consejero del área, aunque no entiende porqué esa llamada no se la hacen a los representantes del Gobierno central, a quienes desplaza cualquier tipo de responsabilidad.

El delegado de la Junta recordó como José Antonio Alonso, cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones, comprometió un nuevo trazado que contara con mayor consenso y fuera menos dañino para los municipios que cicatrizará la línea. «Yo creo en sus palabras, salvo que alguien me demuestre que mintió en la campaña electoral», manifestó.

Fernández dijo que esperarán a que se defina este nuevo itinerario para decir si lo apoyan o lo rechazan y consideró que el Partido Popular ya ha hecho manifestaciones «muy claras» en este sentido. Camino Alonso no comparte estas declaraciones y critica la disparidad de mensajes lanzados a este respecto por socialistas y populares.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443145

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, gran invento las hemerotecas y por supuesto respecto a lo de sin vergüenza yo personalmente les pondría otro calificativo, mercenarios.
Si mercenarios que negocian con nuestro patrimonio, cultural, natural, medioambiental y a los que poco importamos estos pobres leones@s.
Unos mercenarios que hipotecan nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y nietos y que solo buscan su propio beneficio o el de sus lacayos serviles.
Cierto es que la Junta no propuso este engendro de proyecto pero desde el primer día, hora, minuto y segundo apadrino y bendijo el mismo. Dice un refrán de la tierra que tanto peca el que mata como el que estira de la pata.
En definitiva pájaros y pardales todos iguales de sin vergüenzas y de mercenarios.
Un saludo.
Camino Alonso.

amurrinare dijo...

Hola Camino. Desde luego que a Leon la han caido en (des)gracia los politicos mas rastreros y como tu bien dices, mercenarios, que hay sobre la faz de la tierra. El gobierno central propone el proyecto y la Junta les allana el camino todo lo que pueda. Pero a la hora de las declaraciones a la ambiguedad, deben pensar que como los leoneses son tontos pues no se enteran de nada y nos siguen votando, asi que hacemos unas declaraciones de que nosotros no queremos la linea, pero seguimos para alante con ella. les maldigo una y mil veces, por querer destruir la montaña donde me crie y donde se entierran profundas mis raices. Hay algo que no se paga con dinero, es el sentimiento de pertenencia a una tierra y una lealtad hacia ella que nace de lo mas profundo del ser, algo que los politicos nunca entenderan porque ellos reniegan de la tierra y el unico interes que les mueve es el poder y el dinero. Aun estoy esperando que contesten a mi alegacion...
Saludos y a seguir el trabajo tan magnifico que desde la asociacion Bodon estais realizando. Sois un ejemplo a seguir.