lunes, 30 de marzo de 2009

La Junta no autorizará fusiones de las cajas con entidades de fuera

Me reitero en un comentario hecho al respecto de una noticia similar hace unos dias.
Lo que quiere la Junta es:
Primero las cajas de la comunidad se fusionan, Leon pierde la capitalidad financiera, la sede se pone en Valladolid, la Junta puede magonear para dar prestamos a empresas de Valladolid (FASA), y entonces si se puede hacer mas negocio con las cajas de otras comunidades, pues nos juntamos. Pero juntar Caja España y Caja Astur NO!, que entonces Valladolid no puede catar la pasta.


Diario de Leon - 30/03/2009

ical | valladolid

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, asegura, en una entrevista recogida ayer por Ical que, «en principio», el Gobierno autonómico no autorizará fusiones de las cajas con entidades de fuera. «Los procesos de fusión están regulados. Han de tener la autorización de las comunidades. En principio no vamos a autorizar proyectos de ámbito interregional. Creemos en un sistema regional. Desde ahí ya veremos si hay que hacer otras cosas. Pero primero vamos a trabajar en clave regional. El modelo de integración va a ser el más eficaz para ganar en competitividad financiera respecto a otros territorios del país», afirma.

En la entrevista, que repasa la situación de la comunidad en el momento actual de crisis económica, la viceconsejera afirma que la Junta ha puesto en marcha medidas «importantes para potenciar las capacidades» de la autonomía, al tiempo que pide al Gobierno central que acometa una reforma fiscal, que empiece por rebajar el Impuesto de Sucesiones.

Reconoce que en estos momentos «no existe un recambio claro para el sector de la automoción o de la construcción, que son los que tienen un mayor problema» y afirma que hay que trabajar en dos sentidos: uno, en competitividad con estos sectores y, dos, para lograr el florecimiento de otros, como el de aeronáutica, energías renovables o biotecnología.

Recuperación del mercado

Sobre el sector de la automoción, indica que se mantienen contactos al «máximo nivel», tanto con Renault como con Nissan e Iveco. Desde su punto de vista, el problema actual es un problema de ventas. «Hasta que no haya una recuperación de la demanda va a ser difícil que se tomen otras decisiones».

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=444361

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