lunes, 30 de marzo de 2009

Lecciones de comunidad

A esto se dedican con el dinero de los leoneses, a enterrar lo leones y "hacer comunidad". Y la Universidad de Leon colaborando. Alguien desde alguna institucion va a tener las agallas de revelarse contra tanta injuria e inquina contra lo leones? Me temo que para eso primero tendrian que amar a su tierra mas que a su sueldo.
Canxeco, eres un ejemplo de perseverancia en tus comentarios! asi se hace!

Diario de Leon - 30/03/2009
Beatriz S. Olandía

La Fundación Villalar edita, por tercer año consecutivo, una guía didáctica dedicada a la historia de Castilla y León y destinada especialmente a los estudiantes de la comunidad de entre nueve y once años de edad.

Esta vez, la temática de los 12.000 ejemplares editados está dedicada al patrimonio cultural de la comunidad. De esta forma, unos 25.000 escolares de Castilla y León podrán disfrutar de la guía didáctica que la pasada semana presentaron el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, y el consejero de Educación, Juan José Mateos.

Las unidades reflejan todo el patrimonio cultural con el que cuenta la comunidad explicado a a través de diez capítulos de manera «amena y sencilla». La elaboración de la obra ha sido supervisada en esta ocasión por personal de la Universidad de León, siendo la tercera edición después de otras dos dedicadas a la historia y la geografía. Temas como el legado romano en la comunidad, el fuerte sentimiento religioso que imperaba en la Edad Media o las corrientes artísticas que plagan los monumentos y manifestaciones artísticas en Castilla y León quedan plasmadas en esta unidad didáctica.

Los ejemplares serán repartidos entre los centros educativos que así lo deseen, es decir, que soliciten a la institución una partida de esta unidad didáctica. Por el momento, ya han sido 500 los colegios e institutos que se han interesado en la iniciativa de la Fundación Villalar. Según Fernández Santiago, el objetivo de la iniciativa es que los niños de Castilla y León adquieran desde el colegio «las señas de identidad de la comunidad».

La fundación prevé además convocar a final del periodo escolar un concurso entre los alumnos que hayan participado en la iniciativa; los ganadores recibirán un premio aún no confirmado, aunque el propio consejero adelantó que se tratará de un «pequeño incentivo» como un ordenador o similar. Lo importante, según Mateos, no es el premio sino la simbología del mismo.

Fernández Santiago se mostró orgulloso y satisfecho de la iniciativa y del resultado de esta tercera edición de la unidad didáctida de la Fundación Villalar, Por su parte, el consejero de Educación alabó la iniciativa por tratarse de un libro «realmente bonito» en el que los más pequeños de Castilla y León podrán aprender muchas cosas, aunque señaló que la guía también puede ser consultada por adultos. Mateos recalcó que la consejería lo distribuirá de manera gratuita a todos los colegios interesados, para lo que deberán cursar la solicitud a través de internet, con un correo electrónico, o a través de fichas de solicitud.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=444356

canxeco - 30/03/2009 - 15:00:18 h.

fundacion villalar. aparato de propaganda de la junta castellana: MIEDO ME DA. SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA COMUNIADAD?? CUÁLES LAS DE LA CABRERA O LAS DE SORIA?? LAS DE MEDINA DEL CAMPO POR SUPUESTO. SI ES QUE TODO TIENE UN FIN

1 comentario:

El barquero leonés dijo...

El rector de la ULE es un don nadie que sólo le preocupa salir en la foto al estilo Chamorro, es decir, con cara de bobo. El anterior (Angel Penas),odiaba todo lo leonés, y este no sabe ni donde está León y lo que es más grave ni le importa. Los castellanos están están consiguiendo llenar de trepas y figurones a las instituciones leonesas.