Diario de Leon - 09/04/2009
El secretario general de los socialistas en la provincia de León y vicesecretario segundo de Caja España, Francisco Fernández, afirmó ayer que en el proceso de integración de las cajas de la comunidad autónoma sería «prioritario» que Caja España fuese quien «tome la iniciativa, como así ha sido», algo que considera permitiría tener «muchísima ventaja» respecto al resto de entidades financieras de Castilla y León.
Según Francisco Fernández, la integración de las cajas supondría «una colaboración entre las entidades financieras que corresponda» en las que se mantendría una situación de «respeto a esas entidades y en posición de cierta igualdad», declaró.
En relación a las noticias sobre las reuniones mantenidas entre Caja España y Caja Duero, Francisco Fernández prefirió no hacer valoraciones y dejar «que sea el presidente el que haga las negociaciones que correspondan con las entidades pertinentes», dijo. Sin embargo, el secretario de los socialistas en León reconoció que «el mundo financiero está abierto a cualquier tipo de acercamiento y fusión», añadió.
Por su parte, el presidente de Caja España reiteró su intención de seguir trabajando «duro y en silencio» y de no hablar sobre las diferentes reuniones que mantiene con las diferentes cajas de la comunidad «y no sólo con Caja Duero».
En este sentido, LLamas explicó que «cuando dos empresas quieren trabajar juntas, deben hacerlo es hacerlo de forma «seria» y anunció que el tema de la integración no se encuentra en el orden del día de la asamblea de la Caja del dia 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario