Jose Maria Campos
El presidente de la UPL, Javier Chamorro, el secretario de Organización, Luis Mariano Santos, y el gerente del partido, Manuel Arias, realizon una visita a Riaño y Cistierna en la que mantuvieron contacto con alcaldes y concejales de su partido en la montaña oriental leonesa. El principal tema que se debatió fue el documento de las directrices de ordenación del territorio de la montaña cantabrica central (DOTMCC) donde se incluye a la montaña oriental y central leonesa con la montaña palentina. Chamorro dijo que el documento es un agravio comparativo entre León y Palencia. «Se va a perder esa referencia histórica de la comarca especialmente Cistierna como punto de servicio, en beneficio de localidades palentinas como Guardo y Aguilar de Campoo», criticó Chamorro quien instó a la Junta de Castilla y León a que cese en su «habitual dinámica de perjudicar a León en beneficio de Castilla, en este caso de la montaña palentina». El presidente de la UP precisó que es significativo que «lo que siempre ha sido la montaña oriental para la Junta va a pasar a ser la montaña cantábrica central. Una vez más se demuestra que esta comunidad no se hace desde León pensando en León sino desde Valladolid pensando en Castilla».
Respecto a las alegaciones a las directrices que ayuntamientos y vecinos están preparando y que se van a presentar las próximas semanas, Chamorro señaló que «se va a intentar movilizar a la ciudadanía bien desde la UPL o en coordinación con asociaciones o entidades para demostrar a la Junta nuestro frontal oposición a este documento. La fuerza la tiene la Junta pero la razón la tenemos nosotros».
Por su parte, el secretario de organización y concejal de la UPL en Cistierna, Luis Mariano Santos, lamentó que el documento se haya elaborado a espaldas de los ayuntamientos «con los que no se ha contado en ningún momento». Santos indicó que «siendo Cistierna el principal centro de servicios de toda la comarca no se le dé la importancia como centro urbano de refencia categoría que sí se le da a laslocalidades palentinas de Guardo y Aguilar. Es una clara discriminación de la Junta».
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=445999
No hay comentarios:
Publicar un comentario