jueves, 16 de abril de 2009

Tierra de Sabor llegará a los consumidores españoles en abril

Yo mas bien lo llamaria "Tierra de Hedor"

Diario de Leon - 14/04/2009

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, presentó ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la estrategia de promoción diseñada por el Ejecutivo para lanzar al gran público la marca Tierra de Sabor. Acompañada por el periodista Carlos Herrera, Clemente anunció que se ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés y con Carrefour que permitirá a los productos de la Comunidad comercializarse en puntos de venta en todo el territorio nacional hasta finales del mes de mayo.

Según precisó la consejera, este acuerdo no conlleva un compromiso de incremento de los proveedores y del porcentaje de compras realizadas a productores de la autonomía como el alcanzado con el Grupo El Árbol hasta final de año, puesto que se trata de «una campaña de lanzamiento y de posicionamiento de la marca, que solamente va a durar un mes y medio». «Dependiendo de los resultados volveremos a suscribir acuerdos promociones especiales con cadenas de distribución», adelantó.

Alrededor de 400 representantes institucionales y agentes económicos y sociales de la comunidad asistieron a la presentación, que fue introducida por el periodista de Onda Cero Carlos Herrera.

Por su parte, la consejera subrayó que «la marca Tierra de Sabor avanza a buen ritmo», y recalcó que «lo que se persigue es abrirse paso en el mercado con una marca de referencia, construida sobre acuerdos tangibles que permiten a los productos de Castilla y León llegar al consumidor». De esa forma, la campaña llegará a los centros comerciales entre el 17 de abril y principios de mayo, y se desarrollará en los centros Carrefour en dos etapas: a principios y a finales del mes de mayo.

El actor norteamericano Gary Dourdan, conocido por su aparición en la serie CSI, protagoniza un spot ideado por la agencia Sra. Rushmore, que se presentará en dos versiones diferentes, y cuyo objetivo potencial es «un público de clase media entre 35 y 55 años», según explicó la consejera.

Según apuntó Clemente, el objetivo principal de la creación de la marca es conseguir para el sector agroalimentario una producción bruta anual de más de 10.000 millones de euros, logrando superar los 8.000 millones que facturan en la actualidad las más de 3.200 empresas que trabajan en Castilla y León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=447146

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