parece ir con ellos.
Diario de Leon - 14/04/2009
La fusión de una caja de ahorros de Castilla y León con otra de fuera de la comunidad sería «una deslealtad», según ha advertido ayer el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto.
«Sería una deslealtad» hacia las cajas y hacia la Junta de Castilla y León, aseguró Agustín Prieto durante una rueda de prensa en Valladolid.
Prieto se ha referido a la posibilidad de que entidades como Caja Ávila o Caja Segovia inicien conversaciones con otras como Caja Madrid.
El secretario general de UGT en Castilla y León recordó que en caso de fusiones con entidades de varias comunidades debe «dar el plácet» la Junta, que ya se ha mostrado contraria.
Agustín Prieto recordó que UGT defiende «la fusión» de las seis cajas de ahorros de Castilla y León, no el modelo de una mera «integración» en un grupo financiero común por el que se apuesta en la comunidad.
Además, para este sindicato sería procedente que una vez realizada la fusión, se sumaran también, aunque «tendríamos que buscar la fórmula», las seis cajas rurales de Castilla y León.
Prieto se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que Caja España y Caja Duero mantengan conversaciones, ya que «a lo mejor ese es el camino, que las dos grandes marquen la senda» al resto.
«Antes del verano debería estar despejado» el futuro del sistema financiero en la Comunidad, porque «ahora es el momento» de tomar decisiones, en vez de «seguir mareando la perdiz», ha añadido.
A su juicio, las cajas de la comunidad tiene una solvencia «mejor que otras de España», con el único problema de la morosidad que afecta al conjunto del sistema financiero.
El congreso de UGT de Castilla y León, que acogerá Valladolid entre los próximos 20 y 22 de abril, incluirá una resolución sobre la fusión de las cajas que defiende el sindicato, ha avanzado Prieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario