miércoles, 22 de abril de 2009

UN LEÓN EN LA CORTE - Por imperativo legal

La Cronica de Leon - 22/04/2009
UN LEÓN EN LA CORTE / Felipe Rubio Carracedo

Podemos convivir como lo hemos hecho hasta ahora, podemos soportarnos mutuamente el tiempo que sea necesario, pero la integración, la fusión, entre Castilla y León no será nunca una realidad.
La inmensa mayoría de las leonesas y leoneses hemos dejado claro en multitud de ocasiones que esta Comunidad Autónoma no es la nuestra, no es la que nosotros hubiésemos deseado, ni tampoco es la que deseamos.
El día de mañana (jueves 23) al que los calendarios reflejan como festivo en Castilla y en León, aquí lo vivimos como un día atípico e insustancial, lo acatamos como día no laborable, como acatamos nuestra inclusión forzada en esta Comunidad Autónoma, por imperativo legal, pero nada más.
Desconozco el monto del presupuesto autonómico que se destina a tales eventos, y a la Fundación Villalar, y a sus cuentos sobre erizos y comadrejas, pero dadas las circunstancias y medidos los resultados, hemos de concluir que en lo que a León afecta, resulta un dispendio inútil e innecesario.
Por otra parte hay que decir que la política leonesa en este caso ha fracasado estrepitosamente, los diferentes partidos políticos no han sabido, o no han querido recoger de forma seria y responsable, las justas aspiraciones de la inmensa mayoría de las gentes de León, ello hace que en fechas como ésta, el gozo y la alegría que los castellanos y pro-castellanos exhiben en la Campa de Villalar, para nosotros resulten fechas frustrantes, atípicas e insustanciales.

http://www.la-cronica.net/2009/04/22/opinion/por-imperativo-legal-33010.htm

No hay comentarios: