miércoles, 22 de abril de 2009

"A Villalar no voy"

Jajaja, a esto lo llamo yo sentimiento de comunidad autonoma, juas! Los de la Junta deben estar satisfechos.

leonoticias.com - 22/04/2009

PSOE de León, Partido Popular, Upyd, IU y leonesistas descartan, por falta de demanda, desplazar militantes a Villalar

La fiesta de Villalar no cala entre los militantes leoneses de los diferentes partidos políticos. Las principales fuerzas con representación en la provincia han descartado poner autobuses para acudir a la fiesta representativa de la Comunidad.

No ha habido demanda en ninguno de los casos. El PSOE ni siquiera se ha planteado esta posibilidad, máxime cuando corresponde a este partido una de las anécdotas más 'sonadas' en los últimos años, cuando en 2005 un único militante se interesó por esta posibilidad.

Tampoco se plantea desplazamiento alguno el Partido Popular de León, ni Izquierda Unida. Los leonesistas, por su parte, no se plantean acudir a una celebración "en la que nadie en León cree" y ni siquiera se ha planteado la posibilidad de acudir con carácter reivindicativo a la campa para no entrar "en provocaciones".

Por su parte Unión Progreso y Democracia tampoco ha decidido participar este jueves día 23 de abril en los actos festivos con motivo de la celebración de la Fiesta de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar.

Para Upyd "tal efeméride es únicamente un brindis al sol identitario, un artificio creado y promovido desde instituciones como la Junta de Castilla y León y la Fundación Villalar que preside José Manuel Fernández Santiago. para incentivar el sentimiento de pertenencia a una región, e inculcar valores que nada tienen que ver con la idea de ciudadanía que defiende la Constitución Española de 1978".

Así los simpatizantes de las diferentes fuerzas políticas leonesas ven este 23 de abril con cierta distancia. Habrá representación institucional como tal, pero no de su militancia en León.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/A-Villalar-No-Voy-vn29119-vst216

No hay comentarios: