lunes, 4 de mayo de 2009

La montaña se movilizará para exigir a la Junta que cambie las DOT

Diario de Leon - 01/05/2009
José María Campos

Masiva reunión, con la ausencia del PP, para analizar los efectos de las directrices en la comarca

Una manifestación y una campaña de recogida de firmas, entre las medidas de protesta

Más de 120 personas entre alcaldes, concejales, juntas vecinales y agentes sociales se dieron cita ayer en Cistierna en la reunión, convocada por el diputado de Cistierna, Nicanor Sen, en que se debatió las directrices de ordenación del territorio de la montaña cantábrica central (DOT). La ausencia estuvo protagonizada por los alcaldes del PP si bien asistió sólo una concejala popular del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Tras la presentación del contenido de las DOT se abrió un debate donde la totalidad de los asistentes coincidieron en señalar que la montaña de León sale perdiendo y es discriminada en los aspectos más importantes de las directrices. Nicanor Sen dijo que «la Junta sólo contempla dos centros urbanos de referencia -como capital- en Palencia y ninguno en León, provincia que aporta el 64% del territorio. Son en estos centros donde se prevé ubicar de manera prioritaria los principales servicios y la provincia de León necesita los ejes Cistierna-Sabero y La Robla-La Pola de Gordón como centros urbanos de referencia», según Sen, quien precisó que la Junta con estas DOT se ha inventado una décima provincia que sobre el papel cede todo el peso específico la vertiente palentina.

Los asistentes coincidieron en señalar que la presentación de alegaciones es una de las vías para la Junta modifique los aspectos más perjudiciales para León. Por ello a partir de hoy se inicia en los soportales del Ayuntamiento de Cistierna la recogida de firmas para las alegaciones y la colocación de pancartas. Además en breve se convocará una manifestación contra estas directrices. A propuesta del secretario de organización provincial de la UPL, Luis Mariano Santos, se presentarán mociones en todos los Ayuntamientos de la montaña de León afectados por estas directrices. El alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo criticó que esta montaña no reciba más que discriminaciones y restricciones por parte de la Junta.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450740

1 comentario:

CANXECO dijo...

Qué verguenza!! PERO NO EL PP si no sus votantes...el alcalde de oseja es de pp. Dónde estaba en vegabaño?? y el de riaño tambien del pp...y luego nos motejan como cazurros si es que...