lunes, 4 de mayo de 2009

El alcalde reclama subsanar las carencias de la web de la Junta

Esto solo se arregla de una manera, esto y todo lo demas: separandose de Castilla.

Diario de Leon - 01/05/2009

Maite Almanza

El Ayuntamiento de Astorga reclamará a la Junta de Castilla y León que subsane las deficiencias de la web www.turismocastillayleon.com y de los folletos de difusión turística de la Administración autonómica, por lo que respecta a los contenidos que afectan a la ciudad, según indicó ayer el alcalde, Juan José Alonso Perandones. El regidor indicó que la Junta ya remitió ayer al consistorio una primera propuesta de texto con vistas a ser incluido en dichos folletos, que el municipio estudiará y a la que responderá en los próximos días, señaló Perandones.

Cabe recordar que la procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Victorina Alonso, denunció el pasado miércoles a Diario de León que la Junta relegaba a Astorga en su web de promoción del turismo en la comunidad, y cometía «errores e inexactitudes» en la redacción de los contenidos turísticos astorganos. Por su parte, el alcalde solicitó información a la Junta de por qué Astorga no aparece en el folleto sobre arqueología y castillos, y en otro destinado a los niños, recientemente editados por la Administración autonómica.

«Me han dicho que ha sido un error involuntario», explicó ayer Perandones respecto a estas publicaciones, al tiempo que señaló que responsables de dicha Administración ofrecieron al Ayuntamiento que remitiera fotos y textos con contenido turístico para su inclusión en próximos folletos. «Me han asegurado que quedará subsanado ese error y tengo confianza en que así será», precisó Perandones.

El regidor añadió que el consistorio enviará una propuesta para rectificar los contenidos tanto de los folletos como de la página web. Ésta «es manifiestamente insuficiente», ya que «todo el patrimonio y atractivo turístico de Astorga no merecen (en ella) la relevancia que tiene una de las ciudades patrimoniales más importantes de Castilla y León», protestó el alcalde. Éste señaló que «incluso el acceso (a los contenidos sobre Astorga) es complicado, y espero que todo esto quede subsanado».

El alcalde consideró que en la información turística que sobre la ciudad facilite la Junta «deben estar presentes el museo del Chocolate y el palacio de Gaudí, éste último en el folleto dedicado a los niños». Así, apunto que «para la fantasía infantil pocos edificios habrá tan llamativos como éste».

Perandones también criticó que, en la web de la Junta, Astorga no aparezca en la sección de arqueología y que en la dedicada a las rutas de fin de semana no estén reseñadas ni la ciudad ni sus comarcas. «Son carencias graves que hay que arreglar», dijo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450752

1 comentario:

CANXECO dijo...

¿leerá ésto la carrasco?