lunes, 4 de mayo de 2009

Los alcaldes se reúnen para alegar contra las DOT con ausencia del PP

Diario de Leon - 30/04/2009
José María Campos

Los Ayuntamientos afectados por la directrices de ordenación del territorio de la montaña cantábrica central -las DOT- han sido citados hoy una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cistierna para debatir este documento que hace unos meses ha presentado la Junta de Castilla y León. Esta reunión convocada por el diputado de la comarca de Cistierna y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, tiene por objetivo presentar alegaciones a este documento dado que para su redacción en ningún momento se ha contado con los Ayuntamientos afectados de la montaña leonesa.

Los principales temas que se debatirán en esta reunión es que las DOT recogen dos centros urbanos de referencia en Palencia y ninguno en León. Para Nicanor Sen la montaña de León debe tener también dos zonas de referencia que son los ejes Cistiera-Sabero y La Robla-La Pola de Gordón, «dado que la zona leonesa tiene que tener su peso específico en esta nueva reordenación del territorio». Además recordó el diputado de Cistierna que con estas directrices la montaña de León se está jugando su futuro por lo que cree necesario y urgente esta reunión, de la que espera que salgan unas alegaciones consensuadas que defiendan los intereses de toda la zona leonesa afectada por las DOT.

El PP no asistirá

El Partido Popular ha informado a través de un comunicado que los alcalde del PP de la comarca de Cistierna no va asistir a esta reunión ya que consideran que es partidista y recuerdan que ya advirtieron de que el tema del desarrollo debe tener un impulso comarcal no de un alcalde «que creemos que sólo busca una rentabilidad política» según el comunicado del PP que reitera el apoyo incondicional al desarrollo de la estación de esquí de San Glorio como motor económico y social de la zona. La postura de los alcalde del PP será buscar asesoramiento a través del servicio de asistencia a municipios para la elaboración de posibles alegaciones a las directrices de ordenación del territorio de la montaña cantábrica central. «El impulso a la comarca debe partir de la zona con independencia de ideologías políticas y que no vemos oportuno que sea un solo alcalde, como el de Cistierna, el que capitanee este tema, cuando todos nosotros hemos trabajado denodadamente para sacar adelante el proyecto de San Glorio», precisa el comunicado.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450491

No hay comentarios: