Los leonesistas exigirán el pago de «una deuda histórica» para la parte leonesa
El próximo lunes se celebra un nuevo pleno en las Cortes de Castilla y León y los procuradores leonesistas llevarán sus reivindicaciones en forma de preguntas a los consejeros de diferentes áreas e, incluso, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.Hablarán sobre el Parque Nacional de Picos de Europa, que hasta ahora ha estado gestionado por el Gobierno central y cuyas competencias se traspasarán durante los próximos meses a las tres comunidades que serán las encargadas de gestionarla, Asturias, Cantabria y León. Según Otero, cuando lleguen estas competencias, «se van a encontrar un parque dividido en tres vertientes, dos de las cuales estarán bien desarrolladas desde todos los puntos de vista y una, la leonesa, desde ninguno».
Explicarán, además, que esta vertiente supone el 40 por ciento del total del Parque y apuntaron a que «nos han timado cerca de seis millones de euros en subvenciones en Picos», refiriéndose al desigual reparto de los 37 millones que se han invertido durante los últimos diez años. Así, Otero explicó que no se ha entregado a León la parte proporcional que le corresponde «y reclamaremos esa deuda histórica para que la parte leonesa pueda desarrollarse como las demás».
Los leonesistas hacen hincapié en que la falta de infraestructuras que se habían comprometido, ralentiza aún más el desarrollo de los Picos de la zona leonesa. En este sentido explican que no se ha llevado a cabo el centro de visitantes y que no se han mejorado las carreteras de acceso. De esta forma, explican, «a pesar de que León es la parte más extensa, por aquí sólo entran 20 de cada 100 visitantes», y denuncian que «el centro administrativo estará en Asturias, algo que tampoco beneficia a León».
2 comentarios:
Seguro que tiene razon. Pero este otero ya hace guiños al MASS partido proberciano y procyl. Un acomodado más.
Con esta noticia que he leído en tu blog, no he podido menos que descargar mi ira hacia este personajillo en el mio.¡Que asco da esta gentuza!
Publicar un comentario