domingo, 3 de mayo de 2009

Sello «Reino de León» para villas, alojamientos, restaurantes y caminos

Diario de Leon - 26/04/2009

Cinco marcas de calidad. Con la denominación común «Reino de León». A lo largo de este año el Consorcio Provincial de Turismo presentará estos sellos de distinción y diferenciación. Alojamientos y restaurantes del Reino de León, dirigidos al sector privado y en estos momentos sus normativas están en proceso de elaboración.

Seguirán los sellos de villas históricas y villas artesanas del Reino de León, con el objetivo de crear una red que aglutine municipios con especial atractivo turístico. Los caminos englobarán las principales rutas de la provincia con sugerentes propuestas.

Entre otras labores, el Consorcio también gestiona la apertura de monumentos. Así, a lo largo del pasado verano y en esta Semana Santa fueron diecisiete los puntos de interés patrimonial que han podido visitarse por más de 75.000 turistas. Igualmente, ha contratado ocho técnicos de turismo de apoyo y personal temporal para la atención de las diversas oficinas de turismo repartidas por la provincia, donde atendieron a alrededor de 170.000 visitantes.

Además de acudir a las ferias de Intur y Fitur y otras citas, viajaron con la Diputación a las diversas promociones que recientemente ha realizado con los productos agroalimentarios en Sevilla, Madrid, Valencia y Oporto. En una campaña que pretende vender León como producto global.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=449734

No hay comentarios: