jueves, 11 de junio de 2009

La cooperativa Montaña de León logra un premio a la sostenibilidad

Diario de Leon - 05/06/2009

El galardón se enmarca dentro de la Red Natura 2000 y ha valorado la conservación del paisaje y el producto

La cooperativa de carne de vacuno Montaña de León, que desarrolla su actividad en Villablino, ha conseguido el primer premio De la acción a la sostenibilidad , que organiza la Consejería de Medio Ambiente con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente. Este galardón distingue aquel proyecto radicado en localidades de menos de 5.000 habitantes ubicadas en zonas catalogadas como Red Natura 2000.

Este modalidad, que se incluyó como novedad de estos premios que se entregan desde el año 1992, ha distinguido la labor de esta cooperativa que se dedica a la cría y comercialización de carne de vacuno de calidad de la montaña leonesa. En la localidad de Sosas de Laciana están ubicadas sus instalaciones. En la carnicería emplean ya a tres personas y según indicó uno de sus responsables, Gustavo Sabugo, proyectan incrementar la plantilla tras haber iniciado su actividad hace más de cuatro años.

El jurado ha valorado, especialmente, el mantenimiento y la conservación del paisaje natural de esta zona de la provincia de León. También, ha tenido en cuenta la comercialización de un producto de calidad y su contribución al mantenimiento del empleo y a asentar una forma de vida en el medio rural. Como novedad, en estos galardones también se premió dos iniciativas de entidades locales. El primer premio fue declarado desierto y el segundo recayó en el proyecto Recuperación de terrenos comunales destinados a la realización de cultivos tradicionales en ecológico en la comarca alista .

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=457952

No hay comentarios: