domingo, 30 de agosto de 2009

No todo está inventado

Bien, que se difunda el nombre de León por el mundo es siempre algo bueno. Con pequeños gestos como este tambien se hace leonesismo (= amor por la tierra leonesa).

Diario de León, 30-08-09

La Asociación de Inventores «Reino de León», que nació con cerca de 15 socios, aglutina ya a más de 100 creadores

Es sobre todo una vocación y algo innato, aunque todos tenemos cierto espíritu de inventores. Aunque pueda pensarse que se trata de una profesión más propia de tiempos pasados que del siglo XXI, todavía son muchos los inventores que trabajan diariamente para hacernos la vida más cómoda y en general más accesible al resto de ciudadanos del mundo. Atrás quedó la imagen que nos muestra las películas de la figura del inventor como una persona con una dedicación cercana a la de un científico, raro, erudito y algo alocado. El inventor hoy en día es una persona de la calle.
Sin embargo, no resulta nada fácil elaborar una creación que, como la fregona o el chupa-chups, por poner sólo algunos ejemplos, sea reconocida a nivel mundial y se convierta en indispensable. Aunque no tengan repercusión en un ámbito tan extenso, son muchos los inventos que se están creando cada día y que buscan su hueco en el mercado. Muchos de ellos se encuentran agrupados dentro de la Asociación de Inventores Reino de León, que cuenta con un centenar de socios y que se ha convertido en la única de sus características en España.
La asociación surgió a raíz de las propuestas realizadas por los inventores, que se sentían indefensos ante las empresas y que vieron necesaria la creación de un organismo que les amparase, sobre todo a la hora de comercializar su invento. La asociación, sin ánimo de lucro, surgió con 15 socios y, cinco años después, ya cuenta con más de un centenar. Se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones Internacionales y cuenta con inventores no sólo de España, sino también de países como Cuba, Argentina o Chile, entre otros.
El presidente de la Asociación, Mariano Miguel Caballero, define a los inventores como «unos genios benefactores de la sociedad» que se encargan de «resolver los problemas y que nos hacen al resto de los humanos la vida más sencilla». Y como tal, la asociación se creó para apoyar a todos ellos y promover sus creaciones y acercarlas a la sociedad.
Y es que, los inventos surgen «a raíz de una necesidad», aunque después de tener la idea, que no es ni mucho menos lo más complicado, llega el paso más difícil, que es el de la comercialización de ese producto, momento en el que será la sociedad quien decida sin un objeto desconocido se convierte en una auténtica revolución.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=474345

No hay comentarios: