viernes, 4 de septiembre de 2009

Abel Pardo espera que la Junta no "dinamite" los vuelos internacionales desde León

Ojala otros politicos "leoneses" hiciesen la mitad de lo que este hombre hace por León.

leonoticias.com, 04-09-09


El concejal afirma que "sería triste que la Junta torpedeara las negociaciones sólo porque no quiere que León compita con Valladolid"

El vicepresidente del Consorcio del aeropuerto, Abel Pardo, espera que los vuelos desde el aeropuerto de León hacia destinos internacionales como Gran Bretaña, Italia o Alemania, que están ya a punto de cerrarse, no sean "dinamitados" en el último momento por la Junta de Castilla y León.

Así, tras afirmar el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, que no tenían conocimiento de esas negociaciones con diversas aerolíneas que se han realizado desde León, y asegurar que desde la Junta siguen realizando sus propias negociaciones; Abel Pardo ha criticado que "el consejero de Fomento todos sabemos que ha entorpecido todo lo que ha podido las negociaciones. Desde la Junta de Castilla y León jamás se ha ofrecido ningún punto de acuerdo y no se ha apoyado al aeropuerto de León en nada, sino que las negociaciones que ha mantenido siempre el consejero de Fomento lo que han conseguido es que Valladolid cada día tenga más vuelos".

Además, Abel Pardo ha pedido "a la Junta y al consejero de Fomento que, una vez que tenemos unos acuerdos con algunas aerolíneas y que estamos en plena sintonía con ellas, que por favor no se le ocurra dinamitarlas, porque sería muy triste que después de que León está a punto de tener vuelos, la Junta de Castilla y León los dinamitara simple y llanamente porque no quiere que León compita con Valladolid".

"O no ha querido traer los vuelos o es un incompetente"

El vicepresidente del Consorcio del aeropuerto ha comparado también la situación que vive el aeropuerto de Valladolid y el de León: "Valladolid tiene vuelos pagados por la Junta a Londres, a Bruselas, a Düsseldorf y a Milán, pagados por la Junta entre otros con dinero de los leoneses. Nosotros no queremos ya ni siquiera que la Junta traiga vuelos a León, porque si los hubiera querido traer ha tenido desde el año 99 para traerlos, y si no los ha traído hay dos opciones: o no los ha querido traer o el consejero es un incompetente".

Y es que Abel Prado criticaba también la implicación de Silván para que la situación sea así en estos momentos: "Que el señor Silván decida cual es la razón por la que León no tiene vuelos internacionales. Si porque él no ha querido traerlos, porque a Valladolid sí han ido, o sobre si es un incompetente que ha sido incapaz de traerlos, aunque sí ha sido competente para llevarlos a Valladolid".

¿'El club de los 60' desde León?

La situación actual de 'el club de los 60' también ha sido motivo de análisis. Actualmente se llenan autobuses con leoneses del 'club de los 60' que tienen que ir hasta Valladolid para realizar sus viajes, por lo que Abel Pardo ha pedido que "la Junta se dedique a que los vuelos del 'club de los 60', que son responsabilidad suya, salgan desde León. Que no carguen autobuses con gente del club de los 60 en la plaza de Santo Domingo y de Guzmán para llenar aviones en Valladolid, eso es una cosa que Silván puede hacer por el aeropuerto de León mañana. No tiene ni que hablar con ninguna aerolínea, lo que tiene que decir el consejero de Fomento es que los vuelos del club de los 60, para los leoneses, salgan desde el aeropuerto de León, porque aquí se llenan aviones con leoneses y resulta que no salen desde León, que salen de Valladolid".

Por todo ello, ha pedido a la Junta "que al menos no estorben", incidiendo en que "no digo que ni que los de Zamora o de Palencia venga a León, sólo que con los leoneses se vuele desde León. Esto significaría que la Junta tiene un compromiso claro con León, pero hombre, si la Junta nos monta a la gente del club de los 60, y te salen tres autobuses desde León hasta Valladolid, esa es la implicación que han tenido hasta ahora".

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Abel-Pardo-Espera-Que-La-Junta-No-dinamite-Los-Vuelos-Inte-vn35395-vst216

No hay comentarios: