F. Ramos
El alcalde rechaza la negativa de la compañía de llevar a cabo el soterramiento de la línea y anuncia que este mismo mes negociará con Fomento para que lo financie
Ya lo dice el refranero: «Hasta que no pasa el último cura no se acaba la procesión» y en esto de la integración de Feve aún no se ve llegar al cura, ni de lejos. Cuando parecía que ya estaba todo acordado, que no se haría el soterramiento de la línea a su paso por León y que se integraría mediante la puesta en marcha de un tranvía, saltó a la palestra el alcalde Francisco Fernández y lo dejó claro: «Yo no renunció al soterramiento, porque ése es nuestro compromiso». Adiós al consenso anunciado por el presidente de Feve, Ángel Villalba.Ante esta nueva situación, el propio Villalba ha comunicado ya al Ministerio de Fomento la paralización del cualquier proyecto de integración para León, «hasta que el alcalde decida lo que quiere hacer», puntualizó el presidente de Feve, quien quiso aclarar que «la pelota ahora está en el tejado de Francisco Fernández», que la ha recogido y la ha lanzado directamente hacia el ministerio que preside José Blanco, a quien va a reclamar que sea él quien financie el soterramiento.
«Tenemos que buscar una solución para los vecinos y la nuestra pasa por el soterramiento y no renunciamos a él», insistió el regidor, quien explicó que si alguien ahora dice que no se hace «que se lo explique a los ciudadanos, el ministerio o Feve, porque yo sí quiero que se haga», aseveró. En cualquier caso, Francisco Fernández quiso atemperar su discurso para manifestar que tratará de reconducir la situación con instancias políticas más altas -"en referencia al ministerio-", «porque yo lo que quiero es dar una solución a los ciudadanos y lo voy a hacer directamente con el Ministerio de Fomento», insistió.
Mientras tanto, Ángel Villalba no varía un ápice su discurso y mantiene que la compañía que preside no puede asumir en ningún caso el coste de casi 70 millones del soterramiento. «Si el alcalde consigue que se lo pague Fomento, bienvenido sea, pero Feve no lo va a pagar», declaró Villalba, quien se sintió contrariado por las manifestaciones del regidor, ya que entiende que la solución del tranvía es la mejor, «porque es más barato, apenas 20 millones, sí lo costería Feve y cuenta con el apoyo de los trabajadores, con lo que ello supone», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario