domingo, 20 de septiembre de 2009

La UPL presentará una moción para que los vuelos del Club de los 60 salgan desde León

leonoticias.com, 20-09-09

Abel Pardo exige a la Junta de Castilla y León que "deje de utilizar a nuestros mayores para beneficiar a Valladolid y perjudicar a León"

El vicepresidente del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, el leonesista Abel Pardo, anunció a través de una nota de prensa que la UPL presentará una moción en el Ayuntamiento de León para que los vuelos del Club de los 60 partan del aeródromo leonés, con el fin de “exigir a la Junta que deje de utilizar a nuestros mayores para beneficiar a Valladolid y perjudicar a León”.

Pardo ya adelantó una campaña de UPL “para denunciar que la Junta somete a nuestros mayores a cuatro horas innecesarias de transporte en autobús por carretera solamente para que Valladolid mejore sus estadísticas de viajeros por avión y León decrezca”. En este sentido, aseguró que existen viajeros suficientes para completar los aviones, así como hay “empresas interesadas en hacer estas rutas que han pedido a la Junta que los aviones salgan desde la capital leonesa”.

El vicepresidente del Consorcio indicó además que este transporte añadido por carretera encarece el servicio: “Los leoneses somos transportados hasta Valladolid, perdemos casi cinco horas, tenemos que soportar que el aeropuerto de León pierda pasajeros a costa del de Valladolid y encima nos sale más caro, tanto a los usuarios del servicio como a los ciudadanos que pagamos esos autobuses innecesarios hasta Valladolid con nuestros impuestos”.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-UPL-Presentara-Una-Mocion-Para-Que-Los-Vuelos-Del-Club-De-vn36322-vst216

No hay comentarios: