domingo, 20 de septiembre de 2009

Más de 9.000 leoneses exigen ya unas DOT únicas para León

Diario de León, 20-09-09

Ya son más de 9.000 las firmas recogidas en toda la provincia para exigir unas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) en la montaña cantábrica central únicas para la provincia de León. La distribución establecida por la Junta, según el alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, margina a la provincia leonesa ya que fija como centros urbanos de referencia solamente a dos poblaciones de Palencia: Guardo y Aguilar de Campoo, algo incomprensible para Sen, principal impulsor del movimiento de protesta contra las DOT.

El político afirma su escepticismo sobre los próximos movimientos del Gobierno autonómico. Augura que sus acciones no tienen visos de modificarse «mucho menos tras las declaraciones veraniegas de la consejera y el viceconsejero de Medio Ambiente», recalca Sen.

El proyecto de recogida de firmas nació en marzo, cuando el alcalde de Cistierna llamó «a todos los Ayuntamientos a unirse y presentar alegaciones para reivindicar a la Junta el no perder la identidad de la zona leonesa en favor de otras provincias».

Sen asegura haber hablado igualmente con algunos alcaldes palentinos que tampoco se muestran de acuerdo con el nuevo modelo de ordenación territorial. Pero, de cualquier forma, lo que más le interesa es defender los intereses de la región leonesa. En cuanto al número de firmas, el diputado provincial señala que León capital es el lugar que mayor número de firmas está recogiendo, «pero todos los ayuntamientos tienen la posibilidad de recoger firmas en sus respectivos municipios. Y se está haciendo», puntualiza el alcalde. La línea de trabajo a seguir en los próximos meses, señala Sen, es la de la continuidad. Se apuesta por informar a la población sobre los perjuicios que provocarían las nuevas directrices de ordenación territorial.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=478586

No hay comentarios: