domingo, 17 de agosto de 2008

Ciudadanos del Reino de León, en contra del proyecto de la carretera de Villalpando

Prensa - laopiniondezamora.es - 17/08/2008
Redaccion


El colectivo considera necesario que se mejore el firme de los caminos con asfalto


El Colectivo de Zamora de Ciudadanos del Reino de León, muestra su oposición al proyecto de la Junta de Castilla y León de modificación de firme de la carretera Villalpando, (mejora de plataforma y firme CL-612) de la localidad palentina Villamartín de Campos a Zamora. Tras una expropiación forzosa de ocho metros a ambos lados de la actual vía, «se pretende dar un retroceso en la comunicación de las poblaciones de la capital hasta Torres del Carrizal», afirman. El colectivo alude a que el proyecto pretende la creación de unos caminos de servicio, a ambos lados de la vía principal, con calzadas con firme de zahorra, «material altamente degradante».
A través de una nota de prensa Ciudadanos del Reino de León considera necesario, que se produzca «realmente una mejora de la calzada, que pasa exclusivamente por un completo asfaltado». Insisten en que el proyecto impide «el auge de la zona, al perfilar una barrera insalvable, para aquellos interesados en proyectos industriales, comerciales, recreativos o de otras características en la zona, teniendo en cuenta las tendencias de expansión de la ciudad, y que con los nuevos trazados adyacentes sufrirá un incremento en el trafico rodado.
El colectivo entiende que el proyecto «lesiona los intereses de los zamoranos» y de «aquellos vecinos de términos municipales afectados», por tratarse de una carretera publica «altamente transitada»

No hay comentarios: