Prensa - Diario de Leon - 03/09/2008
El comité de empresa de Lagun Air emitió ayer, a última hora de la noche, un comunicado en el que acusaba directamente a la Diputación y a la Junta de no pagar la deuda que mantienen con la empresa y exigían a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y al consejero de Fomento, Antonio Silván, que se dejaran de fotos y cumplieran con la palabra dada. El texto íntegro del comunicado dice así: «El comité de empresa se ha reunido con todos los agentes sociales y económicos considerados como partes activas de la grave situación de la compañía, y aunque de todos hemos recibido buenas formas y buenas palabras hay algo que nos resulta enormemente preocupante, la falta de pago de la Junta de Castilla y León y del Consorcio del Aeropuerto de León.
A día de hoy -por ayer-, la Junta de Castilla y León no ha abonado la deuda de 2,5 millones de euros a la empresa; y la Diputación de León tampoco ha hecho lo propio con los 3 millones de euros que debe a la compañía por un servicio prestado. Además, la Diputación tiene ahora el dinero que el Ayuntamiento de León abonó la semana pasada; ahora ya no hay problemas de liquidez en el Consorcio.
El jueves 4 de septiembre hay una reunión del Consorcio, en las que estarán las partes implicadas y en la que los trabajadores de Lagunair nos jugamos nuestro pan; los políticos son artistas de la foto y de las buenas palabras, ¿pero lo serán también de la acción?.
Ni don Antonio Silván ni doña Isabel Carrasco han comprometido más que su palabra, y aunque para nosotros tiene una enorme importancia, lo cierto es que ambos no han hecho el gesto de abonar las deudas contraídas por el servicio prestado; diferencia notable con el alcalde de León.
Ni entramos ni salimos de debates políticos, no nos conciernen, pero lo cierto es que la situación de Lagunair esta directamente yendo al colapso, y con ello el de nuestros puestos de trabajo.
La negación de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, en realizar la acción del abono de la deuda no tiene justificación y los representantes públicos que han empeñado su palabra deben este jueves obligatoriamente cumplir lo acordado: la apuesta por Lagunair; es decir abonar los más de 5 millones de euros que ambas instituciones deben».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario