sábado, 21 de febrero de 2009

Adios Lagunair

Ya esta, ya han cerrado Lagunair. Durante meses la prensa ha cumplido su papel de no informar de nada a la perfeccion, y ahora de pronto la aerolinea no se ha podido salvar y desaparece. Todo sale como planeado, nadie se entera de las verdaderas razones y aqui no paso nada. Todos a seguir con el estupendo trabajo que estan haciendo para que Leon desaparezca del mapa y nadie proteste por no enterarse de su propio entierro.
Solo un apunte, no todo el mundo se cree lo que publican en la propaganda del regimen (lease periodicos y otros pasquines) o deja de ver lo que NO se publica. La Junta que siempre nego tener una deuda con Lagunair, y nunca pago ese dinero para mantener la compañia abierta ahora va a pagarla gustosa para cerrarla. A alguien aun le quedan dudas de lo que la Junta quiere para Leon? Si esta empresa hubiese sido castellana la hubiesen insuflado millones por todas partes como estan haciendo con la FASA de Valladolid, y mas que daran a sus empresas castellanas una vez que las cajas se fusionen y la Junta decida a quien da el dinero, pero no sera el mio.


Los administradores concursales ven necesaria la liquidación de Lagunair

(ACTUALIZADO) Comienza el proceso liquidador tras fracasar la posibilidad de venta de la compañía a diferentes empresas del sector
leonoticias.com 19/02/2009
J.C.

El Consejo de Administración de Lagun Air ha decidido solicitar el inicio del proceso liquidador de la compañía aérea, después de que las negociaciones realizadas en los últimos meses con diferentes empresas interesadas en la compra de la aerolínea no llegasen a buen puerto. La liquidación de la compañía ha sido confirmada por la dirección de la misma así como por Pedro Aller, secretario general de transportes de UGT.

Aller ha asegurado, tras el encuentro con representantes de la empresa, que la propuesta de los administradores judiciales ha sido la liquidación después de fracasar el intento de venta, por lo que los trabajadores finalizarán en próximas fechas su vinculación con la aerolínea.

Según el representante sindical los trabajadores percibirán todas las cantidades pendientes siempre que se liquiden los contratos pendientes con las administraciones públicas. "La Junta tiene una cantidad que no niega, pero que aún no se ha abonado. Si se procede a ese pago los trabajadores percibirán las cantidades que les corresponden y en caso contrario deberán ir al fondo de garantía", ha asegurado.

Trabajadores y representantes se reunirán este viernes para conocer de primera mano la situación así como las acciones administrativas a seguir en los próximos días.

Francisco Fernández se remite a la hemeroteca

El alcalde de León, Francisco Fernández, remitió hoy a acudir “a la hemeroteca” a la hora de buscar un culpable sobre la liquidación de la compañía aérea Lagun Air. El socialista recordó las palabras que, hace unos meses, con motivo de los problemas de la compañía, “unas declaraciones que hicimos todos en su día, y el tiempo ha dado y ha quitado razones”, comentó.

Francisco Fernández invitó a revisar las hemerotecas para que “cada uno decida quién, lamentablemente, tenia razón”, añadió.

El alcalde de León culpó hace unos meses a la Junta de los problemas de Lagun Air para continuar su actividad, al acusar al Gobierno Regional de mantener una deuda con la compañía aérea de 3,7 millones de euros y a la que, en repetidas ocasiones, solicitó celeridad en las decisiones para así evitar el cierre de la aerolínea.

1 comentario:

CANXECO dijo...

Mas de lo mismo. Pero el problema no es la junta; a nadie sorprende todo esto y sus objetivos. El problema son los periodicos. Mira la cronica de leon de hoy, hablan de las estaciones de esqui de la provincia y que vienen mucha gente. Pues bien ponen una foto de ISABEL CARRARSCO eso maravillosa estadista a nivel planetario. Claro eso lo ve el cazurrin acomodado deborardor de telebasura y se dice "que bien lo esta haciendo el pp, cuanto ahcen por las estaciones de la provincia, yo les voto para la proxima" y lo que no saben es que ese mismo partido desde pucela no se esta oponiendo a las torres de AT de la SAMA-VELILLA. Y así seguiremos durante mucho tiempo.