martes, 24 de febrero de 2009

Los quesos, tambien castellanos

Aunque esta noticia pueda parecer no tener importancia, la tiene y mucha. Es otro ejemplo mas de la tirania dal castellanismo mal entendido y que promulgado desde Valladolid trata de anexionar el Pais Leones a su territorio y convertir todo rastro de lo leones, sea pasado o presente, en castellano. Para ello se empieza usurpando el poder administrativo para lo que la creacion de esta comunidad autonoma fue clave. Desde el siglo XIX Valladolid ha pretendido crear una region inventada a su medida, donde ser el centro gestor de todo y la creacion de esta anticonstitucional comunidad autonoma en 1983 ha sido su culmen. Con el poder en sus manos Valladolid hace y deshace a su antojo, tiene el poder de dictar leyes desde su Junta castellana para servir a ese fin de creacion de una region castellana donde Valladolid es el centro y donde la identidad de Leon se diluye como una gota de tinta en un vaso de agua. Todas las maniobras dirigidas desde la Junta (no nos olvidemos de que aunque digan representar a todas las provincias la mayoria de consejeros son de Valladolid) van destinadas a ese fin: acabar con Leon y todo lo que lleve el nombre Leones, y para ello no se dejan nada en el camino: los libros de texto, las Cortes Leonesas, la continua mencion a "la region" en los medios de comunicacion, la mencion de Leon como el "oeste" de "la region", el "viejo reino", el "oeste" de la meseta, las Casas de Leon ahora llamadas de Castilla y Leon (eso si, las de Valladolid o Burgos mantienen su nombre) la usurpacion de competencias como pretenden con la ley de montes y las D.O.T.s, etc...etc...a lo que ahora hay que añadir hasta los alimentos como el queso. Todo es "Castilla y Leon" o "Castilla" a secas, todo lo referente a Leon se pasa por el tamiz "castellanoleones" o muchas veces sin molestarse ya en disimular "castellano" directamente. Todo dirigido a imprimir en el subconsciente de la gente que Leon no existe, ni existio, todo para ir acostumbrando al pueblo a llamar a todo castellano. Y la pregunta es, si la Junta de Castilla y Leon no cumple las leyes que ellos mismos han creado en sus Cortes, si se saltan la maxima norma de la Comunidad Autonoma que es el Estatuto de Autonomia en el que dice que esta formada por DOS REGIONES, no es eso ilegal? No es eso motivo de denuncia ante la justicia? no hay caso suficiente para ir a un tribunal de derechos humanos para pedir justicia de una vez? no hay caso suficiente para ir al Tribunal Constitucional y pedir que se aplique la constitucion? La respuesta es SI, lo hay. Entonces, la pregunta ahora es, a que esperamos?


diariodeleon.es 24/02/2009

Una para todos

La Consejería de Agricultura y Ganadería prepara una nueva marca para los quesos producidos en la comunidad, «Queso Castellano», donde no se incluye el de Valdeón, que mantiene su denominación

B. S. Olandía

Valladolid

El sector agroalimentario pasa por ser uno de los más importantes en la economía de la comunidad y la Junta ha buscado con esta nueva marca exportar una imagen única que favorezca su salida al mercado.

Entre los sectores afectados por la medida se encuentra el cárnico y el lácteo; en el caso de la carne de vacuno, el ejecutivo busca identificar toda la producción que se queda fuera de las Indicaciones Geográficas -”aproximadamente el 98% del total-”. En el caso de los lácteos, la consejera anunció la creación de una marca única para los quesos de la comunidad bajo la denominación de «Queso Castellano», un nombre bajo el que se comercializarán todos los quesos de la comunidad excepto el Queso de Valdeón, que mantendrá su denominación geográfica.


7 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Esta gente deja ver poco a poco sus intenciones de anular nuestra Región. Son pequeñas cosas que poco a poco y con el paso del tiempo van haciendo calar en nuestras mentes la idea de que León es cosa del pasado, y que Castilla es el presente y el futuro.

CANXECO dijo...

Y SI LES AYUDAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ¿LEONENES? SE HACELERA EL PROCESO. Hoy he visto el anuncio de audi que aparece al final el puente sobre el malogrado Riaño. Estaba con un amigo en Bilbao y se lo explique. Esta deseando visitarlo. Tenemos una tierra preciosa que merece que sigamos haciendo publicidad de ella. Por el pasado y por el futuro siempre quedará algo y alguien con amor propio. Es increíble que tenga que venir una marca de coches alemana a descubrirlo y un tal Vigo Mortensen se enamora de León en una tarde y hace mas por ella que….qué quién? Dejémoslo y aupa León. Barquero seguimos esperando el correo tuyo para poner en marcha el blog mi correo es canxeco de gmail. El de amurrinare ya lo tengo yo. Sl2

amurrinare dijo...

Ciertamente, esa es la intencion, ir diluyendo la idea de Leon, hasta que desaparezca de nuestro subconsciente. la lucha es larga y desproporcionada en medios, pero tenemos la razon de nuestra parte, ellos solo la mentira. Y un dia esto caera por su propio peso.
Tenemos unos paisajes espectaculares, y si tuviesemos nuestra autonomia seran promocionados como se merecen. La gente no sabe ni que existen porque mientras los castellanos tengan el poder de decidir sobre nosotros lo ocultaran, y cuando consigan su siguiente plan, convertirlos en castellanos (ojo, que en ello estan con Riaño y toda la montaña oriental con las DOTs que estan a punto de aprobar!)y administrarlos a su antojo, entonces veras como si los empiezan a promocionar. Ya tenemos el ejemplo de la estacion de esqui de san Glorio, nadie sabia donde estaba pero eso si, en cuanto los castellanos tomaron interes en el asunto de repente esta en Palencia. Mucho cuidado, que ahora que han desarmado la region leonesa (o eso pretenden) van a por la provincia, a anexionar comarcas enteras a Palencia y Valladolid. Y eso no se puede consentir de ninguna manera.

CANXECO dijo...

San glorio Palencia
Laciana Asturias
Ancares bierzo
Bierzo gallego
Sahagun tierra de campos
La cabrera baja bierzo
La alta Zamora
Valderas tierra de campos
Leon cazurrria
Y lo cojonudo de esto es que la culpa la tenemos nosotros, por que nosotros tenemos al solución: pero el binomio medios de comunicación ppsoe es muy poderoso. Amurrinare que razón tienes la razón de nuestro lado pero….

CANXECO dijo...

NOTICIAS RELACIONADAS
Tres Provincias: “Las directrices son el mejor instrumento de planificación”
Satisfacción entre los alcaldes de los municipios afectados
Sonsoles Sanz Cistierna
La Consejería de Medio Ambiente publicó ayer en el Bocyl el inicio del procedimiento de aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central. El documento, con rango de Ley, servirá para relanzar el ansiado proyecto de la estación de esquí de San Glorio, que necesita del ámbito regional para que la Unión Europeade vía libre a su ejecución.
Tras su publicación ayer en el Bocyl, el texto deberá pasar un periodo de exposición pública de tres meses y, posteriormente, la Junta de Castilla y León dispondrá de otros 60 días para responder las alegaciones que se presenten. Una vez superado este trámite, las DOT se someterán a la aprobación de las Cortes por lo que, tal y como ya avanzó hace unos días este periódico, el texto que amparará el impulso a San Glorio podrá ser definitivo en septiembre. Por otro lado, es de suponer que la Consejería de Medio Ambiente presente el documento a las Cortes para que se apruebe con rango de Ley y no por decreto, todo ello con el propósito de zanjar el trámite y evitar así más alegaciones, tal y como hace tan solo unos días solicitaron los alcaldes de los municipios a la responsable de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz.
Las Directrices de Ordenación del Territorio tienen en este casopor objeto establecer un marco de referencia para la dinamización social y económica, respetuosa con la protección natural en esta zona de la montaña ubicada en la periferia de la Comunidad, con una densidad de población mínima, pero que cuenta con altos valores naturales, patrimoniales y culturales.
Aunque ayer se desconocían los términos del documento, ya que el mismo está depositado en las delegaciones territoriales de la Junta y no saldrá a la luz pública hasta hoy, la noticia de la publicación se tomó como más que significativa por parte los alcaldes de los municipios afectados y los defensores del proyecto.

CANXECO dijo...

En mi opinión un error gravísimo más. Demuestra que nuestra casta política no se entera de nada.
A saber
1- el 90% del territorio estará en león
2-se llama tras provincias=ingerencia y otro acastellamiento más de castilla en nuestras tierras.
3-las tierra de la reina están a 20 km de sª marina de valdeon ¿quieren trabajo potencien la mejora de esta carretera e impulsen el turismo en base a esto.
4-perdida de un habitat virgen para que vengan asturianos, cantabros y gallegos a decirnos que eso es: palencia, asturias, o liebana según con quien hables.
5- Se creen que va a dar empleo!!! los meses esquiables en el valle de lechada y naranco es hasta febrero con un años de nieves como hace 25 años. Estos ya no son habituales. puede vivir una comarca con 2,5 meses de esquí al año.???
6- nos sembraran de escudos de castiga a leon estos valles vírgenes fundamentales para la fauna corredor de osos. Ahora los sustituiremos por asturianines, cantabros, batasunos, y pucelanos. que van a tomarse una cocacola esquían y se van.
7- la DOT no solo esta destinada a san Glorio su fin es la despoblación de toda al montaña leonesa desde llanaves a bolouta: hacer un gran parque natural a al medida de castilla. Esto no solo lo digo yo es una creencia extendida en toda la hostelería de la montaña central.
8- ¿quién puede creer que las dots de la junta se preocupan de media ambiente cuado no han dicho nada de la samavelilla.?
9- la capital de la zona del ente será GUARDO, la gente parara allí antes que en boca de huergano a desallunar. El viajé de pucela a guardo es 1:30 min. para descansan y pa arriba.
10- capital por el acceso cantabro= POTES
11- Capital por el acceso leones= CISTIERNA RIAÑO O BOCA DE HUERGANO, LA PREGUNTA ES QUIEN VA IR HASTA LA REINA CON UNA CARRETERA CRIMINAL, PUEBLOS, CURVAS, EMBALSE DE LA REMOLINA, TENIENDO PAJARES Y LA SAN ISIDRO? leoneses pocos. Se tarda 2 h en llegar.
12-CONCLUSIONES:
nos quedaremos sin valles y no habrá esquiadores
otra avance del castellano hacia tierras leonesas
nos sembraran de escudos todo la comarca de al reina
dejaran de ser tierras leonesas si es que todavía lo son
el paro y despoblación seguirán su curso: JODER FIJÉMONOS EN PUEBLA DE LILLO ESTÁN COMO HACE 50 AÑOS PERO CON ALGÚN CHALECITO MÁS QUE SOLO SE HABITA UNAS SEMANAS EN VERANO!!!!
POTES SERÁ SIN DUDA EL MAXINMO BENEFICIARIO, Y LEON, ....POBRE LEON

amurrinare dijo...

Que pena, y los propios leoneses sin enterarse de nada, y los alcaldes de la zona apoyando el proyecto de San Glorio. Luego vendran quejandose, como con Riaño, primero dejan que lo hagan porque va a hacer de la zona sur de Leon un vergel y cuando el vergel sigue sin aparecer despues de 22 años se quejan, ay madre, no aprenderan a no tropezar dos veces con la misma piedra!