lunes, 30 de marzo de 2009

El Consultivo solicita que se elimine el término región por comunidad

Pero que nadie alze las campanas al vuelo, que no lo hacen por reconocer de una vez que esta comunidad autonoma esta formada por DOS REGIONES y por tanto no puede ser regional, asi en singular. No, lo hacen porque aparentemente la comunidad autonoma es "historica" y "cultural"... con 26 años de existencia la verdad es que la historia no se la veo por ninguna parte... Y lo de comunidad "cultural"? significara que las demas son analfabetas? menos mal que tenemos a los politicos para ilustrarnos.

Diario de Leon - 27/03/2009

ical | zamora

El pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora, aprobó ayer la memoria del 2008 con una reflexión sobre la posibilidad de reformar la ley reguladora de la institución y dotarla de más competencias. La memoria, que será entregada el día 2 de abril al presidente de la Junta, es la última del primer mandato del Consejo, que se tiene que renovar a partir de mayo, y en ella se recoge un total de 1.210 solicitudes de consulta y la aprobación de 1.130 dictámenes.

De los dictámenes aprobados, 13 de ellos fueron anteproyectos de ley y 21 reglamentos y decretos en ejecución de leyes, «lo que pone de manifiesto que 2008 ha sido el año en el que se ha aprobado casi el 25 por ciento de toda la actividad legislativa del Consejo», según la valoración de su titular, Mario Amilivia. En este sentido, destacó la importancia «cualitativa» de la actividad del Consejo y señaló que obedece a que «es el primer año en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía y su desarrollo ha conllevado un trabajo de carácter legislativo mucho más importante».

Amilivia también hizo hincapié sobre las mociones y recomendaciones aprobadas. Entre ellas mencionó la sugerencia de que se modifique de nuevo la Ley de Caza «para que se vuelva a establecer la regulación preexistente que en su día atribuía la responsabilidad objetiva a la Administración en supuestos de atropello de especies cinegéticas en las carreteras como consecuencia de la irrupción de animales procedentes de las reservas regionales de caza».

Otra de las recomendaciones se centra en la denominación de la comunidad autónoma que, según dijo, «no se adecua» al nuevo Estatuto de Autonomía. «Hemos definido como comunidad histórica y cultural y, por tanto, creemos que los términos región y regional deben desaparecer en favor de autonómico, Administración de la comunidad o comunidad de Castilla y León», puntualizó.

Fin del primer mandato

Mario Amilivia indicó que la memoria de 2008 es la última que dé cuenta del trabajo realizado por el consejo dentro de su primer período de seis años de vida, «de manera que es un año especial, afirmó.

Los integrantes del órgano consultivo plantean una reflexión sobre la posibilidad de que, en este año, la Junta se plantee la modificación de la ley reguladora de esta institución «para ampliar sus competencias en la línea del Consejo de Estado y que pueda hacer informes a la Junta como ha hecho el Consejo de Estado al Gobierno de España con respecto a la modificación de la Ley Electoral».

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443756

No hay comentarios: