lunes, 30 de marzo de 2009

El regreso de El Hullero

Buena noticia. Solo quisiera añadir que espero que un dia el Hullero cabalgue de nuevo, pero atravesando CUATRO comunidades autonomas ;)

Diario de Leon - 27/03/2009 J.M. Castro

El Museo de la Siderurgia y la Minería exhibe esta tarde el documental «El Hullero cabalga de nuevo», que retoma la ruta del tren que unía los 340 kilómetros entre La Robla y Bilbao


El documental El Hullero cabalga de nuevo será el protagonista del programa de actividades de fin de mes en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero.

El tren de La Robla, que unía este pueblo leonés con Bilbao, es, con sus 34

0 Kilómetros de longitud en línea, el ferrocarril de vía estrecha más largo de Europa occidental y en su recorrido atraviesa cinco provincias y tres comunidades autónomas.

El museo, en cuyo programa Viernes de Cine

proyecta películas y documentales relacionados con la temática del centro, presentará como cierre de marzo el documental sobre el Hullero, cuya dirección está a cargo de Antxon Urrusolo.

La proyección cuenta con la colaboración de Televisión Española. El Hullero cabalga de nuevo narra la historia del popular ferrocarril de La Robla, conocido también por El Hullero, que enlazó durante casi un siglo las cuencas mineras de León y Palencia con la industria siderúrgica de Vizcaya, propiciando el desarrollo de la minería leonesa. La proyección tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en el auditorio del museo, con entrada libre hasta completar el aforo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443761

No hay comentarios: