A Esgaya - Emilio Gancedo
EL ACTOR estadounidense Gary Dourdan, esto es, Warrick en CSI Las Vegas , ha sido escogido por la Junta para promocionar la campaña Tierra de sabor . Este buen hombre, que probablemente nunca se ha metido con nadie, que con toda seguridad paga sus impuestos religiosamente y que acude a ver los partidos de la Liga Profesional de Béisbol, se las tendrá que ver con asuntos tales como las morcillas, los farinatos y las cecinas de animales varios.
Casi mejor que no le digan al tal Dourdan de qué están hechas todas estas cosas o los despojos y criadillas humanas a las que se enfrentó en la famosa serie de ficción le parecerán pan de azúcar. Es sabido que estos americanos sólo comen blando y no están acostumbrados a encontrarse huesos ni espinas en sus platos. Y mucho menos sangre embutida en una tripa o el estómago de un gocho atado con cuerdas y empimentonado.
De todas formas, el fichaje no es malo. Sólo un tipo que conoce todo tipo de sustancias puede enfrentarse a la brutal gastronomía de estas dos regiones ayuntadas. Y lo digo porque el pasado 30 de abril Dourdan fue detenido por la policía a causa de un asunto de tráfico, aunque, al acercarse, los agentes se encontraron con que su coche parecía la sede central del cártel de Cali. Allí había alcohol, cocaína, heroína y éxtasis, además de diversas drogas con prescripción médica. «Gary Dourdan fue arrestado por tenencia de narcóticos y drogas peligrosas y encarcelado durante cinco horas antes de pagar una fianza de 3.218 euros» (Wikipedia dixit ).
Pues eso. Que un fichaje guay. Ya veremos cuánto han pagado por él. Quizá más o menos lo que pagó la Junta por los derechos de la banda sonora de la película La vida es bella , con la que fabricó unos anuncios en los que, por cierto, pueden verse imágenes falsas, es decir, diseñadas por ordenador.
Nota al margen: Tierra de sabor ha unificado, bajo el sello «queso castellano», todos los quesos de la comunidad (¡leoneses incluidos!). Voy a escribir a Gary Dourdan para que lo investigue y les meta un buen paquete. Pero que parezca un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario